Pablo Lemus, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Jalisco, afirmó que con el inicio de los cómputos distritales se confirmará su triunfo en las elecciones para ser el gobernador de esa entidad, pese a las amenazas y acciones que emprendió Morena.
“Vamos a refrendar que nuestro triunfo fue por una amplia ventaja, tal como lo dijo ya en dos ocasiones la propia Secretaría de Gobernación; sin embargo, vemos con preocupación que Morena ha mandado provocadores a las juntas distritales, incluso a persona armadas”, dijo Lemus en un video.
El emecista afirmó que los provocadores llegaron desde la Ciudad de México para amedrentar a los funcionarios electorales, sin importar el trabajo de miles de ciudadanos que se desempeñaron como funcionarios de casilla.
Añadió que no quieren respetar la voluntad que los jaliscienses manifestaron en las urnas, por lo que consideró que Morena es mal perdedor y recurre a la violencia.
“Esto es lo que rechazó Jalisco con el voto de millones de ciudadanos, les pido que nos ayuden a alzar la voz y exigirle a Morena que deje de violentar la elección y respete la voluntad de los jaliscienses, debemos estar tranquilos, con todo y las mañas de Morena, vamos a ratificar nuestra victoria y Jalisco tendrá un gran gobierno”.