Con el objetivo de ofrecer a las y los jaliscienses una vía rápida, práctica y eficiente de resolver dudas y recibir orientación en materia laboral, desde este lunes la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Jalisco cuenta con nuevo canal de atención a la ciudadanía a través de WhatsApp, el cual lleva el nombre de “La Secretaría te Resuelve”.
De acuerdo con la última Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2023 (publicada por el Inegi en colaboración con el IFT), tan sólo en el estado de Jalisco se registraron 7 millones 118 mil 480 usuarios de internet en este año, de los cuales el 93.6 por ciento usan la red, principalmente, para comunicarse.
Con base a estos datos, esta iniciativa de la STPS busca resolver dudas y brindar atención en materia laboral de manera más ágil, accesible y directa a las y los jaliscienses, eliminando barreras de acceso.
A través del número 333 238 4628 las personas interesadas podrán interactuar con personal calificado de la Secretaría para obtener información sobre diversos temas en materia laboral, tales como los siguientes:
- Información sobre sus derechos y obligaciones laborales.
- Obtener orientación en conflictos laborales.
- Recibir información sobre trámites y servicios.
- Conocer el estatus de su trámite.
El servicio estará disponible de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 16:00 horas, con el fin de agilizar la atención y disminuir de forma significativa las consultas que actualmente se realizan a través de canales tradicionales, como llamadas telefónicas y atención presencial.
También se busca disminuir los traslados de las y los usuarios a las instalaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
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