Michoacán

Asesinan en Zitácuaro al periodista Armando Linares, quien trabajó con Roberto Toledo

Fue Armando Linares quien confirmó el asesinato en enero de su colaborador y dijo que recibieron amenazas desde hace meses

El director de Monitor Michoacán, Armando Linares, fue asesinado de varios disparos este martes en Zitácuaro, confirmó la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Te recomendamos. No se mata la verdad: periodistas de todo México se unen contra la violencia

En un comunicado, la dependencia informó que el homicidio ocurrió en un domicilio particular y que inició los protocolos para esclarecer el crimen.

Paramédicos del municipio detallaron que poco antes de las 19:00 horas recibieron una petición de auxilio para el periodista que se encontraba en una vivienda en el cruce de las calles Miguel Carrillo y 5 de Mayo.

Al arribar al sitio los cuerpos de auxilio confirmaron su deceso de manera extraoficial; se dio a conocer que el comunicador recibió al menos ocho impactos de arma de fuego.

Linares fue quien el pasado 31 de enero de 2022 confirmó a través de un video en las redes sociales de Monitor Michoacán el asesinato de su colaborador Roberto Toledo.

En la misma transmisión, Linares anunció que desde hace meses el medio y los periodistas recibían amenazas, “nosotros no estamos armados, nosotros no tenemos armas, nuestra única defensa es una pluma, un lapicero, una libreta”, dijo.

“Hace aproximadamente desde hace un año tres meses comenzamos a sufrir amenazas de muerte, dadas las publicaciones que hacíamos, en estas amenazas fueron muy claros, que le bajáramos el volumen”, platicó en su momento en entrevista para Fórmula Noticias Michoacán, con Mario Hernández.

8 en lo que va de 2022

Se trata del octavo periodista asesinado en lo que va de 2022; el último fue Juan Carlos Muñiz, trabajador del portal de noticias Testigo Minero de Fresnillo, Zacatecas.

José Luis Gamboa fue despojado de la vida en Veracruz a comienzos de enero, pocos días después fueron baleados el fotógrafo independiente Margarito Martínez y la periodista Lourdes Maldonado en Tijuana, en hechos separados.

El 31 de enero, Roberto Toledo, colaborador del portal de noticias Monitor Michoacán, falleció tras recibir varios disparos en la ciudad de Zitácuaro.

Ya en febrero fue asesinado Heber López, director del portal Noticias Web en Salina Cruz, Oaxaca, mientras que en Sonora fue asesinado Jorge Camero de “El Informativo”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos