Nacional

No se mata la verdad: periodistas de todo México se unen contra la violencia

Tras el asesinato el domingo de la periodista Lourdes Maldonado, colegas, familiares y amigos se organizaron para protestar y exigir justicia

Periodistas protestaron este martes en varias ciudades de México para exigir justicia tras los asesinatos de Lourdes Maldonado y Margarito Martínez en Tijuana, Baja California, así como el de José Luis Gamboa en Veracruz.

Estos últimos crímenes contra la libertad de expresión ocurrieron en los primeros días de 2022, sin embargo, son parte de los 50 asesinatos de periodistas en el actual sexenio.

El caso de Lourdes Maldonado desató los cuestionamientos hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues el 2019 acudió a la conferencia mañanera para pedir apoyo y expresar preocupación por su vida debido a que se encontraba en un litigio laboral con la empresa del entonces gobernador de Baja California, Jaime Bonilla.

La convocatoria para la jornada de protestas se hizo a través de redes sociales con los hashtags #NiSilencioNiOlvido, #NoSeMataLaVerdad, #SinMásPeriodistasEnSusListas y #PeriodismoEnRiesgo, además de una petición en Change.

Además de exigir justicia para Maldonado, Martínez y Gamboa, los periodistas piden acciones del gobierno para proteger al gremio en el país considerado como uno de los más peligrosos para ejercer la profesión.

A continuación las imágenes de las protestas:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos