Michoacán

Javier Miranda, tesorero municipal de Senguio, Michoacán pierde la vida en ataque armado

Hasta el momento se desconoce si el funcionario había recibido amenazas previas

.
. Foto: (Especial)

Javier Miranda González, quien se desempeñaba como tesorero municipal en Senguio, Michoacán, fue víctima de un ataque armado mortal la mañana de este viernes al salir de su domicilio.

La agresión tuvo lugar alrededor de las 9:00 horas cuando Miranda González ya se encontraba dentro de su automóvil, una camioneta pick up color rojo, pues se dirigía a trabajar en la presidencia municipal.

De acuerdo con los primeros reportes, un civil armado a bordo de una motocicleta disparó contra el funcionario en repetidas ocasiones, tanto en el cuerpo como en la cabeza, para posteriormente huir con rumbo desconocido. Fueron los vecinos de la calle Ocampo quienes dieron aviso a las autoridades sobre el ataque.

En ese sentido, se dio a conocer que la Fiscalía General de Justicia de Michoacán ha iniciado una investigación para esclarecer el crimen contra el funcionario municipal.

En un comunicado la fiscalía informó sobre las diligencias que puso en marcha:

“Esta mañana, elementos de la Fiscalía Regional de Zitácuaro se presentaron a la calle Ocampo del municipio de Senguio, tras recibir el reporte del homicidio del servidor público, quien fue privado de la vida cuando se encontraba a bordo de una camioneta pick up; la víctima presentaba heridas producidas por disparo de arma de fuego”.

De igual forma, trascendió que el cuerpo de Miranda González fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para llevar a cabo los procedimientos legales correspondientes.

“Una vez que el personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) realizó las actuaciones correspondientes de ubicación, fijación y embalaje de indicios, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para que se practique la necropsia de ley y continuar con las investigaciones correspondientes que permitan el esclarecimiento de los hechos”, concluye el documento.

Hasta el momento, no se ha determinado si el tesorero municipal había recibido amenazas previas al ataque en el que falleció.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último