AutosRPM

Velocidad moderada en la CDMX

Los automovilistas que circulan por la Ciudad de México ya no pueden superar los 80 kilómetros por hora o de lo contrario son infraccionados.

El Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México señala que los vehículos que circulen por las vías de acceso controlado (de cuota) no deben avanzar a más de 80 kilómetros por hora. En vías primarias Periférico, Insurgentes, etc.), la velocidad máxima será de 50 kilómetros por hora, y en vialidades secundarias, incluyendo las laterales de vías de acceso controlado, la velocidad máxima será de 40 kilómetros por hora.

A su vez, en zonas de tránsito calmado la velocidad máxima será de 30 kilómetros por hora, en zonas escolares, de hospitales, de asilos, de albergues y casas hogar, la marcha no debe rebasar los 20 kilómetros por hora, y en estacionamientos y en vías peatonales la velocidad máxima será de 10 kilómetros por hora.

movilidadfotoesp-0f38f51b3197d4558e9148dfbad8fdc2.jpg

Quienes rebasen estos límites de velocidad serán sancionados con multas que van de los 754 a los mil 509 pesos. Además a los infraccionados se les descontarán puntos en su licencia de conducir.

Buen comportamiento

Los conductores deben, entre otras cosas, obedecer las indicaciones de los agentes, personal de apoyo vial, promotores voluntarios, así como respetar la señalización vial, tomar las máximas precauciones a su alcance cuando existan peatones sobre el arroyo vehicular, reducir la velocidad o parar para permitir su paso, compartir los carriles de circulación de manera responsable con los demás vehículos y circular en el sentido que indique la vía.

Asimismo, tendrán que Rebasar otro vehículo sólo por el lado izquierdo, alinearse a la derecha y reducir la velocidad cuando otro auto intente adelantarlo, conservar respecto al vehículo de atrás, indicar la dirección de su giro o cambio de carril, mediante luces direccionales y dar prioridad a los vehículos de emergencia que circulen con las señales luminosas y audibles encendidas.

El Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México también señala que los automovilistas deberán disminuir su velocidad y tomar todas las precauciones necesarias cuando encuentren un vehículo de transporte escolar que esté realizando maniobras de ascenso y descenso de niños.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último