Tesla se está preparando de la mejor manera para recibir a su Model 3. Incluso cuando eso significa descontinuar la versión menos costosa de su Model S para finales de este año.
Con información de Electreck, las entregas del Model 3, el vehículo más económico de la marca, comienzan este mes. Por lo que, estratégicamente, debe de haber una clara diferenciación entre éste y otros modelos de la marca.
Al descontinuar la versión económica del Model S, Tesla evita que el Model 3 se coma sus ventas. Así que nos podemos despedir del modelo S 75 con un solo motor de tracción trasera, el más barato a $ 69,500 dólares. El modelo S 75D, con doble motor de tracción total, es el segundo más barato a $ 74,500 dólares.
De esta manera, todos los vehículos de Tesla serán de doble motor de tracción total. En el caso del Model 3, la primera producción se dedicará a unidades de tracción trasera.

Con información de Autoblog, un documento de Tesla de comparación entre estos dos vehículos muestra las claras diferencias entre ellos. El modelo S ofrece más de 1.500 configuraciones y un número de características prémium, mientras que el modelo 3 ofrece menos de 100 configuraciones posibles.
Además, únicamente los clientes del modelo S obtienen Supercharging gratis. Por su parte, los clientes del modelo 3 deberán pagar la carga por uso en la red de Tesla. Con esto queda más que claro que este modelo 3, el cual costará $ 35,000 dólares, tiene como objetivo ampliar mercado. Sin embargo, este sedán prémium también promete ofrecer rendimiento, seguridad, espacio, última tecnología y autonomía de 345 km por carga.

Tesla con todo para el lanzamiento del Model 3
Sin duda, el lanzamiento del Model 3 ha dado mucho de qué hablar. Hace unos meses, Automotive News destacó que la compañía decidió acelerar sus tiempos de producción pasando por alto el periodo convencional de seguridad y garantía que sirve para ajustar detalles del vehículo antes de salir a la venta.
A su vez, la compañía aumentó su capacidad de préstamo por segunda vez en seis meses para este modelo, de 800 millones de dólares a 3,825 millones.

Todo esto debido a que este modelo ha tenido una gran demanda. Elon Musk, CEO de Tesla, espera que las entregas aumenten drásticamente: 100 clientes en agosto y 1,500 en septiembre.
Sin embargo, Model 3 no la tiene del todo fácil. Volkswagen ha desarrollado una visión de negocio de vehículos eléctricos que arrancarían entre 7 y 8 mil dólares por debajo del Model 3. Esto sin mencionar la amplia gama de eléctricos que comienza a ofrecer toda la competencia del sector.