Así es, Mazda ofrecerá una nueva alternativa que incluso ha sido contemplada por otros con anterioridad.
Con información de Automotive News, el día de ayer Mazda anunció que venderá vehículos con motores de compresión de encendido. Este tipo de motor combina lo mejor del motor diésel y de gasolina.
En un contexto en el que la industria se está electrificando, Mazda decide ofrecer una alternativa. Con esta tecnología, aumentará la eficiencia de combustible hasta en un 30 % sobre su línea actual de motores de gasolina Skyactiv-G.
¿Cómo logrará esto? Por una tecnología llamada ignición por compresión. En ella, la gasolina se comprime a tan alta presión que se enciende sin necesidad de chispa y eliminando las bujías. Las bujías se emplean únicamente en ciertos momentos, como a altas velocidades, por ejemplo.
Por lo que su economía de combustible es como la de un motor diésel, pero sin las emisiones contaminantes.

La alternativa de Mazda a la electrificación
Según describe el portal, esta tecnología ha sido buscada por muchos fabricantes. Sin embargo, el nivel de dificultad en la compresión y en la mezcla del combustible y el aire lo mantuvieron fuera del mercado.
Ahora, esta tecnología no tardará en llegar. Este motor estará presente en vehículos de producción en el año fiscal que termina en marzo del 2019.
Interesante es la apuesta del fabricante japonés, el cual, no tiene presupuesto para invertir en la última tecnología de electrificación. Por lo que pueden estar tranquilos todos aquéllos que siguen apostando por los motores de combustión. Por lo menos, Mazda seguirá perfeccionando estos motores.
Sin embargo, esto no quiere decir que Mazda vaya contracorriente. Introducirá vehículos eléctricos a partir del 2019, pero en mercados que tienen políticas prohibicionistas por la contaminación.

Mazda y Toyota

Mazda y Toyota
Hace unos días, ambas empresas anunciaron su participación e inversión mutua. Esto incluye tanto la inversión en una nueva planta en Estados Unidos, como el desarrollo de vehículos eléctricos y tecnología autónoma.
El vicepresidente ejecutivo de Mazda, Akira Marumoto, aclaró que la compañía no tiene planes de suministrar los motores Skyactiv-X a otros fabricantes de automóviles.
Imágenes extraídas de mazdausa.com