Lamborghini Terzo Millennio y el MIT (Massachusetts Institute of Technology) presentaron lo que sería el hiperauto del futuro en la edición 2017 del EmTech. Y la verdad de las cosas es que la propuesta impacta, aunque el diseño no es muy de mi agrado.
Supercondensador de energía, el nuevo V12
Desde sus inicios la firma italiana buscó romper con los convencionalismos, y así lo ha hecho. Con motor trasero vs el delantero tradicional que Ferrari utilizaba en los años 60. Además, tracción trasera y aspiración natural a un gran número de cilindros, es decir, un Lambo jamás será un auto tradicional, es el creador de los superdeportivos desde aquel Miura lleno de furia.

Ahora, en el tercer milenio, o de cara a este futuro. Lamborghini se asocia con MIT para proponer un supercondensador de energía, que actualmente es muy costoso y no brinda los resultados deseados. Sin embargo, la promesa es mejorar esta tecnología para obtener tanto poder que pueda descargarse y cargarse de manera acelerada y brindar mucha potencia, más que la de un V12 aspirado como al que nos tiene acostumbrado la marca.

Se piensa que la solución esté en baterías de compuestos de carbono gracias a la nanotecnología, con lo que la firma menciona que se reduce el peso y se incrementa la capacidad de descarga de las baterías
Carrocería
Este ejemplar estará construido con base en fibra de carbono, pero el cual al degradarse podría repararse mediante algo que la marca llama «nano-canales», y que detectarían la degradación de la fibra para repararla por automático.

Finalmente, se espera que el bólido suene como un Lamborghini, algo difícil de lograr con un vehículo full EV, pero no imposible, habrá que ver la solución que dan nuestros amigos de Sant´Agata, Bolonia.

Presentación EmTech 2017
Se trata de una conferencia organizada por el MIT, y que puede llegar a contender por un espacio similar a lo que actualmente conocemos como CES de Las Vegas. Evidentemente al traer un peso pesado a la presentación, algunas otras firmas voltearán a ver el EmTech como posible exhibidor de sus tecnologías de punta.
