Este crossover consiguió la mejor calificación en las pruebas de seguridad de la Euro NCAP. Y con ello se suma a tres productos del portafolio de la marca: Ibiza, León y Ateca #EsDeFamilia
Las asistencias y condiciones de seguridad que los ingenieros de la firma le han propuesto a Arona, le han erigido con un nivel sobresaliente en diferentes ramas. Destaca la protección de ocupantes y peatones. También los sistemas de asistencia a la conducción del nuevo crossover. Como lo son el Front Assist, frenado de emergencia automático con reconocimiento de peatones.
Es de familia
La nueva plataforma MQB será utilizada por diferentes productos de la firma y del Grupo VAG. En este caso Arona cuenta con la MQB A0, que ofrece: asistente de arranque en pendientes, luces automáticas, freno multicolisión, sistema de control de presión de neumáticos y luces de marcha diurnas de serie. Asimismo, también dispone del control de velocidad de crucero adaptativo (ACC), así como alerta de tráfico posterior, detector de ángulo muerto y sistema de estacionamiento asistido (Park Assist), que funciona tanto en línea como en batería.
A medida que la tecnología en seguridad avanza, así también las normas de la Euro NCAP son más rigurosas, por lo que SEAT no escatima en sistemas de seguridad para conductor y pasajeros, además de pensar en los infantes que puedan ir a bordo. Es evidente que lograr 5 estrellas en dicho test no es cosa sencilla, por lo que este calificativo apela a un buen control de diseño, producción y cuidado a detalle de cada aspecto relacionado con la protección de la clientela SEAT. Enhorabuena.