BMW llega a uno de los destinos más importantes en el sur de nuestro territorio, hablamos de Tuxtla, Gutiérrez, Chiapas.
De la mano de Grupo Farrera, socio comercial importante para BMW y con distribuidores en Mérida y Cancún. Este nuevo sitio dará cabida a los amantes de las marcas BMW y MINI, de las cuales se ofertará el total del portafolio.
Ferrara Tuxtla
Cuenta con más de 1,900 m2 de extensión, mismos que están distribuidos en áreas para la venta de BMW y MINI. Este complejo contará con cinco unidades de showroms para BMW y 3 unidades de MINI. Asimismo, dos rampas para el taller de servicio, área de lavado, estacionamiento y áreas comunes.
La responsabilidad internacional de BMW en el cuidado del medio ambiente y en el de la protección de los recursos naturales, toma protagonismo al incluir una planta recicladora de agua que estará fungiendo como nutridora para el taller de lavado. Además, la iluminación de este nuevo complejo corre a cargo de LED y la recolección de los residuos se encargará de reutilizarlos convirtiéndolos en biocombustibles.
Serán 31 empleos los que generará Ferrara Tuxtla, con un porcentaje que se encargará de la labor de ventas, recepción, financiamiento, servicio etcétera. Ellos fueron capacitados en el centro de entrenamiento de BMW Toluca, a fin de garantizar la estrategia común del Grupo en cuestiones de presencia y comercialización en nuestro país.
Clear Mechanics
Como parte de la filosofía de confianza en el servicio post-venta de BMW, el nuevo centro de distribución Ferrara Tuxtla, contará con un taller que dará material fotográfico de los diferentes momentos del servicio. Con ello se aumenta la confianza de los clientes en la reparación de sus vehículos.
De manteles largos
A la inauguración acudió el Dr. Alexander W. Wehr, Presidente y CEO de BMW Group México, Latinoamérica y El Caribe, además de Harald Schuell, Director BMW Financial Services; Dirk Biehler, Director de Desarrollo de Canales de Ventas para BMW Group México, Latinoamérica y el Caribe; José María Villalobos, Director de Finanzas; Maru Escobedo, Directora de Planeación y Ventas; y Diego Camargo, Director de Posventa. Por parte de Grupo Farrera participaron: el Lic. Rómulo Farrera, el Lic. Fernando Vázquez y la Lic. Sofía Marín.
“Con apoyo de nuestros socios seguiremos fortaleciendo la red de distribuidores con los más altos estándares de calidad que caracterizan a BMW Group, continuaremos cumpliendo con el objetivo de brindar completa satisfacción a los clientes. Estamos comprometidos con México que sin duda, es un mercado clave para BMW Group en la región”. Alexander Wehr.