Si le preguntáramos a los mexicanos qué modelo de automóvil les parece más conocido y familiar, sin duda, el nombre «Jetta» saldría a relucir.
El Jetta Clásico ha sido uno de los modelos más vendidos en el país, diferenciándose en tamaño, diseño y precio con la sexta generación denominada «Nuevo Jetta».
Actualmente, el Clásico es cosa del pasado, siendo el VW Vento el modelo que llegaría a ocupar su lugar.

De esta forma, el Nuevo Jetta pasará a ser simplemente Jetta, con una nueva séptima generación.
Qué mejor momento y espacio para presentar la séptima generación de este afamado modelo que el Auto Show de Detroit 2018.
El Volkswagen Jetta 2019 llega con fuerza para competir en Estados Unidos con autos como Corolla (el auto más vendido del mundo) y Civic.

En México, buscará ser un auto al que el consumidor aspire, subiendo de categoría y refinándose aún más.
Es por ello que Jetta dejará de ser el auto de volumen que solía ser, heredando ese mercado para Gol Sedán y Vento.
La séptima generación está montada en la misma plataforma del Golf, la MQB. Esta plataforma se distingue por ser flexible.

Esta nueva generación es más suave, superando la rigidez de la generación anterior.
Visiblemente, sus dimensiones aumentaron, con una distancia entre ejes de 1.3 pulgadas, además del aumento en altura y anchura.

Tecnología e infoentretenimiento
Si algo distingue a esta séptima generación, sin duda es la apuesta de la marca por ofrecer un mejor sistema de infoentretenimiento.
Las versiones SEL y SEL Premium integran una pantalla Digital Cockpit. El clúster puede llegar a ser un atractivo para las personas que gustan de tecnología y versatilidad.

Además de su pantalla de ocho pulgadas, cuenta con App-Connect: androidauto, Apple Carplay y MirrorLink.
Integra un sistema de audio de 400 watts y 9 premium speaker plus subwoofer.

Motor
El nuevo Jetta integra un motor TSI de 1.4 litros, a 184 lb-ft y 147 caballos de fuerza. En cuanto a la transmisión, tiene una caja de ocho velocidades automática, así como una manual de seis.
Seguridad
La iluminación LED no podría faltar. Sin embargo, también ofrece sistemas de seguridad activa. Tal es el caso del Monitor de Punto Ciego, cámaras retrovisoras, asistencia de carril, frontal, de estacionado y alerta de tráfico.

Precio y garantía
Durante la presentación, destacaron sus seis años de garantía. El precio de entrada está en los $ 18,545 dólares.
México
En el país americano saldrá a la venta en el segundo trimestre del 2018. Posiblemente, lo tendremos por esas fechas en el mercado mexicano.
También, habrá qué esperar las especificaciones de este sedán familiar en nuestro mercado.

Historia del Jetta
El fabricante alemán ha producido este modelo desde 1979, vendiendo más de 17,500,000 de unidades en todo el mundo.
Este auto, perteneciente al segmento C, tiene seis generaciones en su historia, y una séptima por llegar al mercado.

Entre la información más relevante de su historia, se encuentra lo siguiente:
– Las seis generaciones han conservado su nombre en Norteamérica y Sudáfrica, mientras que la tercera y cuarta generación en Europa se llamaron Vento y Bora respectivamente.

– En México, la primera generación se llamó Atlantic. La cuarta generación continuó en producción bajo el mismo nombre «Jetta», mientras que la quinta generación se llamó Bora.
Con la sexta generación, el nombre regresó a ser Jetta y la cuarta generación, que seguía a la venta, se denominó Clásico.

– Es el automóvil más vendido en Estados Unidos y Canadá procedente de un fabricante europeo, mercado en el cual, la preferencia por los sedanes es más fuerte que en otras partes del mundo.
– En México no se queda atrás: ha sido uno de los autos más vendidos. En Europa, el Golf es más popular, debido a su preferencia por los hatchback.
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