BMW ha puesto el pie en el acelerador de cara a recuperar el trono como la armadora premium que más unidades vende en el año. Mercedes-Benz retomó este galardón el año pasado luego de 10 años de marchar segundo, pero la bávara buscará recuperarlo.
Adiós F30, bienvenido G20
El actual código F30, presentado en 2011 cambia al nuevo G20. Y desde entonces la Clase C de Mercedes-Benz y el A4 de Audi ya estrenaron nuevas plataformas y condiciones. Sin embargo, este ejemplar es el mayor éxito de ventas para BMW y podría exhibir grandes cartas tan pronto como en el Auto Show de Ginebra, o quizá París. Estéticamente tomará algunos rasgos del i Vision Dynamics Concept.
¿Qué esperar de este vehículo?
Actualmente cuenta con una amplia gama de motores, que van desde los 3 a los 6 cilindros, al menos en México. Pensamos que la séptima generación del afamado Serie 3 llegue a piso de venta hacia finales de este año ya como modelo 2019. Además vendría un M3 y una posibilidad de contar con un híbrido enchufable más adelante. Al ser el vehículo más popular de la marca contaría con un sistema de conducción semi-autónoma avanzado, tracción trasera y a las 4 ruedas como opción.

*Actual generación de BMW Serie 3, el nuevo vehículo sería producido en México.
En cuanto a tecnologías y renovación de producto podemos mencionar que será un mini Serie 5, con tecnologías que fueron presentadas en el Serie 7. Estará montado en la plataforma CLAR y reducirá peso en casi 50 kg, podría crecer 7 cm de largo y 2 cm de ancho. Asimismo el interior lucirá minimalista y básicamente ofrecerá diferentes comandos de voz y lector de gestos.
Motores
Se esperan tres, 4 y 6 cilindros turbo con un sistema de refrigeración más eficiente y presión aumentada para ganar caballos. Asimismo habrá propulsores a diésel que no se venderán en nuestro país y los mencionados híbridos en 330e y 325e con rangos full ev de hasta 50 kilómetros.