AutosRPM

1936 Bugatti Type 57SC Coupé Atlantic: el auto más excepcional del mundo

El pasado 8 de febrero, un hermoso 1936 Bugatti Type 57SC Atlantic fue nombrado ganador del prestigioso The Peninsula Classics Best of the Best Award, en el hotel The Peninsula de Paris.

Este galardón es uno de más importantes en la industria automotriz. Donde, en opinión de entusiastas de los autos y coleccionistas líderes en el mundo. Se reconoce la maestría en el diseño, la elegancia y los atributos más sofisticados que conforman a un automóvil clásico.

Publicidad

Ahora en su tercer año, The Peninsula Classics Best of the Best Award reunió a ocho de los mejores del mundo para competir por el título. Sir Michael Kadoorie creó este galardón en conjunto con Christian Philippsen, William E. «Chip» Connor y Bruce Meyer. Cada uno de ellos teniendo en común a la excelencia automotriz como la inspiración detrás de la creación de este premio.

“Por supuesto, el proceso de selección fue desafiante para el estimado grupo de panelistas. Al final, el 1936 Bugatti Type 57 SC Coupé Atlantic salió victorioso. Con su excepcional diseño hecho a medida que lo convirtió en una maravillosa combinación de arte y tecnología.«, comentó Bruce Meyer.

Sobre el auto ganador: 1936 Bugatti Type 57SC Coupé Atlantic

Seleccionado tras ser revisado por 24 expertos en automoción, diseñadores y notables celebridades del mundo del automovilismo. El Bugatti Type 57SC, copropiedad del Mullin Automotive Museum y de Rob and Melani Walton. Ha sido considerado como «la joya de la corona del circuito automotriz», dijo el Jefe de Tradición de Bugatti, Julius Kruta.


Una obra maestra

«Este automóvil fue la obra maestra de Jean Bugatti con sus líneas hermosas e impresionantes. Además de su rendimiento incomparable para la época. Hoy en día, sigue siendo la máxima expresión del legado de Bugatti: poder incomparable y hermoso diseño», continuó diciendo Julius Kruta.

Este modelo, número de chasis 57374, fue el primer Type 57 Atlantic producido y es el único superviviente «Aéro Coupé». Una designación otorgada a los primeros dos automóviles mecánicamente muy similares al Aérolithe. El automóvil se entregó nuevo en 1936 al británico Nathaniel Mayer Victor Rothschild. Y desde entonces ha pasado por pocos propietarios en sus 82 años de historia. El automóvil ha sido exhibido internacionalmente y, más recientemente, en el Petersen Automotive Museum. Con sede en Los Ángeles, para la exposición «Art of Bugatti».

Impulsado por un motor sobrealimentado y considerado por muchos como el primer superdeportivo que se haya fabricado. El Bugatti ganador es uno de los cuatro modelos Type 57 Atlantic producidos y de los que solo quedan tres en el mundo.


Sin duda, este premio celebra lo mejor de lo que define al mundo automovilístico y logra reunir a los aficionados que comparten el gusto y la pasión por los autos clásicos finos.

Continúa con:

Quítate que ahí te voy: Koenigsegg es más rápido que Bugatti Chiron

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último