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Toyota Gazoo Racing va por la revancha al Rally de Guanajuato

Hace un año no obtuvieron un buen lugar porque el auto se calentó, sin embargo ahora se mejoró el sistema de enfriamiento, por lo que esperan colocarse en un buen lugar.

El equipo Toyota Gazoo Racing viene por la revancha al Rally de Guanajuato, luego de que el año pasado no obtuvieran un buen lugar.

Kaj Lindström, director deportivo del equipo, precisó que aprendieron de sus errores y destacó que tienen un buen vehículo, un Toyota Yaris WRC, por lo que confió en lograr un buen lugar en la competencia que se realizará del 8 al 11 de marzo en León, Guanajuato.

“Hubo algunos rallyes en donde nuestro nivel de desempeño no fue lo que esperábamos, desafortunadamente uno de estos rallyes fue el de México el año pasado. Ahora pienso que hemos mostrado nuestro potencial en las primeras dos carreras y esta semana vamos a ver que tan bien hicimos la tarea para el rally de México”, comento.

Durante la presentación del equipo Toyota Gazoo Racing, el directivo recordó que en la carrera de Monte Carlo les fue muy bien y aunque en Suecia no obtuvieron tanto éxito, en términos de desempeño y rendimiento han demostrado ser muy fuertes.

En este sentido, algunos de los pilotos del equipo comentaron que en el Rally de Guanajuato uno de los desafíos más grandes que enfrentan es la altura (más de dos mil 700 metros sobre el nivel del mar) y el calor (30 grados).

Estos factores hicieron que el año pasado el vehículo se calentara de más, sin embargo, ahora se mejoró el sistema de enfriamiento y se realizaron pruebas en Japón y Europa para atacar esta debilidad.

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“El mayor desafío aquí (México) siempre es que estamos a una mayor altitud y con un clima muy caluroso, creo que ese es l mayor desafío. Si hacemos un buen trabajo con la altitud creo que vamos a ser muy fuerte para todo el fin de semana… El año pasado el rally fue muy difícil para nosotros porque tuvimos algunos problemas con el enfriamiento, pero hemos trabajado al respecto, creo que las debilidades están cubiertas”, comentaron.

Asimismo, comentaron que la competencia interna dentro del equipo los ayuda para lograr mejores resultados en la pista.

Toyota Yaris

El Toyota Yaris WRC tiene un motor de 1.6 litros, cuatro cilindros e inyección directa. Además tiene un cambio hidráulico de seis velocidades y una velocidad punta de 201 kilómetros por hora. Cuenta con 380 caballos de fuerza.

Este año será la segunda temporada de Toyota en el Campeonato Mundial de Rally después de varios años de ausencia. Con un debut exitoso para el Toyota Yaris WRC en 2017, donde obtuvo victorias en el Rally de Suecia y el Rally de Finlandia. También obtuvieron el cuarto lugar en el campeonato de pilotos gracias a Jari-Matti Latvala y tercero lugar en el campeonato de constructores.

Los principales cambios de Toyota Yaris WRC para 2018, residen en su frontal donde las fascias y las salpicaderas se rediseñaron para otorgar mayor carga aerodinámica en la zona delantera. Otro apartado que se perfeccionó fue el sistema de refrigeración, esto con mira a mejorar su fiabilidad en las carreras más calurosas del calendario.

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Rally de Guanajuato

El Rally de Guanajuato es la tercera prueba del Campeonato Mundial de Rally (WRC por sus siglas en inglés). Se corre sobre tierra.

La arrancada en esta 15 edición del Rally de Guanajuato será en el Teatro Juárez de León, y en total se correrán mil 21 kilómetros en 22 tramos.

Del total de kilómetros, 345.60 serán de velocidad y 675.52 de arrastre. Las diversas etapas recorrerán las ciudades de León, Silao, Irapuato y Guanajuato, ciudad en donde finalizará la competencia.

El Rally de México es el primer evento de grava de la temporada (tierra), conocido sobre todo por correrse bajo temperaturas ambiente de 30 grados y una ruta que alcanza los dos mil 737 metros sobre el nivel del mar.

El campeonato actualmente consta de 13 rallyes que se disputan en carreteras cerradas al tráfico sobre diversas superficies que van desde la grava y asfalto al barro, la nieve y el hielo.

Cada rally suele tener tres días de duración y se divide de 15 a 25 tramos, que se compiten contrarreloj con largada individual. El ganador de la carrera es quien finaliza la carrera con el menor tiempo acumulado en los tramos cronometrados.

El calendario 2018 comenzó el 28 de enero en Monte Carlo y terminará el 18 de noviembre en Australia.

Algunos pilotos del equipo Toyota Gazoo Racing son: Esapekka Lappi, Jari-Matti Latvala y Ott Tänak.

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