BMW Serie 1 Sedán ya está en concesionarios y listo para desearte un feliz Día del Padre. La marca bávara ha decidido ampliar su oferta de vehículos de cuatro puertas con este tipo de carrocería. Y si bien ya teníamos un ejemplar hace algunos años. También se había tomado una decisión de mantener únicamente su carrocería hatchback, en versión de 3 y 5 puertas.
BMW Serie 1 Sedán
Ahora, el nuevo ejemplar llega a nuestro país con una sola versión y opción de dos motorizaciones. Como lo anticipábamos: 3 cilindro y 4, ambos con turbo (BMW TwinPower Turbo). En cuanto a características estéticas la carrocería luce un corte tipo notchback, a fin de destacar la deportividad inherente a la firma. Mientras que las parrillas dobles en forma de riñón son su rasgo más distintivo, indistinto de BMW.
Mecánica
Las opciones antes mencionadas destacan por el gran rendimiento y desempeño que logran. Ya los conocemos de la versión hatchback (4 cilindros). Y de algunos ejemplares como BMW i8 y Mini, el tricilíndrico multipremiado. Pero ahora los veremos en las dos ejecuciones: BMW 120iA Sedán Sport Line. Que contará con un 2.0 litros (1998 cc) que libera 192 hp y 280 Nm (206 libras pie). Ello nos llevará de 0-100 en 7.5 segundos, gracias a una gestión de transmisión automática Steptronic de 8 cambios.
En el otro caso, BMW 118iA Sedán Sport Line, contamos con un tricilíndrico 1,499 cc. Con el cual logramos 136 hp y 220 Nm de par (162 libras pie). Esto, en conjunto con el peso y gestionado por una caja automática de 6 cambios. Nos llevará de 0-100 km/h en 9.4 segundos, pero destacamos la reacción del bloque y el buen par entregado a bajas RPM. No cabe duda que si quieres eficiencia éste será tu motor. Pues brinda 16.6 km/litro en rendimiento combinado.
Los precios: BMW 118iA Sedán Sport Line arranca en 489 mil 900 pesos. Mientras que el BMW 120iA Sedán Sport Line lo hace en 569 mil 900 pesos.
Ambos cuentan con seguridad de serie como bolsas de aire frontales, laterales y para la cabeza. Control dinámico de estabilidad, tracción y frenos ABS en las cuatro ruedas. Las luces diurnas son LED, faros LED y traseras LED.