Porsche está en plena carrera de cara al desarrollo de superdeportivos totalmente eléctricos. Ya tomó forma y nombre el futuro Taycan, a presentarse en 2020 como cristalización de su proyecto Mission E. Pero sin lugar a dudas está buscando acercarse cada vez más a la creación de hiperautos totalmente eléctricos. Y de ello conoce muy bien Rimac que, por su parte, busca inyectar recursos a sus tecnologías.

Porsche y Rimac

Porsche y Rimac
Con un 10 por ciento de acciones, Porsche buscará que la participación en Rimac Automobili rinda frutos. Y ello vendrá acompañado de desarrollos en conjunto y accesos a datos de tecnologías que ya aparecen en la firma croata. Rimac construye hiperautos sumamente raros, inicio con Concept One y ahora presentó el Concept 2 en el Auto Show de Ginebra. Un ejemplar destacado que llamó la atención por alcanzar la cifra de los 2 mil caballos de fuerza. Además de mencionar y asegurar que logra vencer el registro de las 250 millas por hora en velocidad punta.
Porsche buscará crear una sociedad de desarrollo para tecnologías EV. Rimac construye componentes del sistema de propulsión totalmente eléctrico. Además de contar con avanzados sistemas de batería.

Rimac

Rimac
Fue fundada por el croata Mate Rimac e inició siendo una firma de vehículos sumamente pequeña, pero enfocada a nichos de millonarios. Al día de hoy ha trabajado como Sociedad de Responsabilidad Limitada y su sede se encuentra en Zagreb. Mate Rimac inició sus proyectos en 2007, cuando modificó su BMW y le nombró BMW E30, con 600 hp y 900 Nm de torque. Esto llamó la atención de periodistas e inversionistas para iniciar su trayectoria como desarrollador de autos eléctricos.
En 2009 presentó su proyecto Concept One, el cual cristalizó en 2021 como auto de producción. Para 2014 contó con inversiones de Colombia y China, mientras que ahora cuenta con un Concept S y el recientemente lanzado Concept 2, con el cual ilustramos la nota.

Rimac es también participadora de las tecnologías vistas en Koenigsegg Regera, pues suministra los inversores, la electrónica de potencia y el sistema de baterías. También está desarrollando el paquete de baterías del hiperdeportivo Aston Martin Valkyrie, que verá la producción a 150 afortunados.
