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Porsche AG da cátedra financiera a la industria automotriz

Porsche AG reportó un aumento de ingresos y resultado operativo en el primer semestre del año. Contrario a lo que sucede en muchas empresas que se gastan lo que no tienen y luego van a la bolsa. Porsche entrega resultados positivos en margen operativo, ingresos, entregas y número de empleados.

Porsche aumentó su sostenibilidad en términos generales

El resultado aumentó uno por ciento para alcanzar los 2 mil 570 millones de dólares. Además de que los ingresos se elevaron un 4% para alcanzar los 14 mil 300 millones de dólares. En términos de ventas, el rendimiento operativo fue del 17.5%. Con un resultado de cierre de semestre en donde las entregas aumentaron un 3% y se situaron en los 130 mil 598 vehículos. Al crecer, también crece la compañía, con 30 mil 785 empleados. Lo cual representa un alza de 5 por ciento.

Nuestro desempeño en la primera mitad del año nos ha dado una base sólida para un exitoso año financiero 2018. Es particularmente grato observar que el icónico 911 sigue manteniendo una demanda muy alta, especialmente en este año que celebramos los  70 años de Autos Deportivos Porsche. También continuamos invirtiendo en el futuro de nuestra marca: la electrificación, la digitalización y la conectividad. Que son los principales desafíos que tenemos y que nosotros preferimos ver como nuevas oportunidades. El próximo año verá el lanzamiento en el mercado del Taycan, el primer Porsche totalmente eléctrico. Que establecerá estándares para el futuro de la movilidad. Oliver Blume, Presidente del Consejo Directivo de Porsche AG.

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Lutz Meschke, VP del Consejo Directivo de Porsche AG y Miembro del Consejo Directivo responsable de Finanzas y Tecnologías para la Información tiene una visión clara del éxito. El cual se explica por diferentes factores que van más allá de la venta de autos. Ejemplo, la post venta, los servicios de consultoría y las inversiones considerables en diferentes áreas de negocios. Las cuales serán rentables y redituables en el futuro. Sin desajustar la balanza positiva de Porsche en el presente.

Tendremos algunos desafíos que superar en la segunda mitad del año. Sin embargo continuaremos trabajando para alcanzar nuestro objetivo estratégico de lograr un rendimiento operativo sobre las ventas de al menos 15%.

En producto

Llevando los datos a las razones del crecimiento específicamente de producto. Panamera de segunda generación fue el modelo que creció más porcentualmente hablando. Porsche entregó 20 mil 500 unidades de este GT. Prácticamente el doble de las unidades entregadas en el mismo periodo de 2017, cuando era modelo saliente. El caso del 911 es especial, ya que está próximo a cambiar de generación pero sus ventas tuvieron un aumento de 28 por ciento. Lo cual entregó cifras de 21 mil 400 ejemplares comercializados. Sin embargo, Macan es el best seller del line up. Con 46 mil 600 entregas en los primeros 6 meses de 2018. Siguió Cayenne con 28 mil 700 unidades.

En cuestión geográfica, la marca creció 11% en sus entregas para el mercado local, Alemania. Mientras que hizo un +9% en toda Europa. China sigue siendo el mercado más potente para Porsche, considerado de manera individual, con lo contribuyó a 33 mil 363 vehículos entregados para el país asiático. Estados Unidos quedó en segundo sitio con 29 mil 421 ejemplares.

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