Aston Martin acaba de dar una de las noticias más importantes para los fanáticos del 007 y del coleccionismo automotriz. Se trata de un ejemplar emblemático desarrollado en 1964. Es decir, el DB5 legendario que protagonizó la cinta de James Bond Goldfinger. Y que será desarrollado nuevamente en tamaño completo por la firma británica.
Aston Martin DB5 1964 «Goldfinger»
La idea es desarrollar no sólo una réplica mecánica de este auto, bueno 28. Sino la de incluir los gadgets de superespía que contenía este DB5 utilizado por Sean Connery en su momento. Para ello, la firma fue tras un experto que ha trabajado en diferentes cintas de acción. A fin de dotar al vehículo de diferentes elementos que lo conviertan en el increíble auto que aparece dentro de la película. Placas giratorias, ametralladoras (decorativas) que puedan salir de la carrocería, computadoras de rastreo y demás. Estos vehículos no serán legales en la calle. Pero seguramente se venderán para guardar en los grandes salones de los coleccionistas de autos más importantes del mundo.
El precio
Más de 3 millones y medio de dólares. Con lo cual la venta de estos ejemplares realmente será exclusiva. Del total de los 28 automóviles, 25 serán ofertados de manera directa. Mientras que los 3 restantes serán: 1 para Aston Martin, uno para EON Productions y 1 más para subasta. A fin de recaudar el dinero para obras de caridad. Por lo que esperamos que éste luzca alguna diferenciación para hacerlo más atractivo. Todos los autos comenzarán a entregarse a partir del 2020.
Aston Martin DB5
De este ejemplar se fabricaron 1 mil 59 unidades entre 1961 y 1965, haciéndolo uno de los vehículos más cotizados por los coleccionistas. Conoce más de éste modelo y su papel como ícono cinematográfico, aquí.