Pierre Gasly es uno más de los grandes talentos que han surgido de Red Bull Racing-Toro Rosso. Y con base en la salida del piloto australiano Daniel Ricciardo. Quien anunció su partida para pilotear en Renault Sport la próxima temporada. Red Bull sella sus posiciones y asientos para la siguiente temporada y suma a Pierre Gasly. Un piloto de Toro Rosso en la presente temporada.
¿Quién es Pierre Gasly?
Como todos se inició en el karting, y a los 10 años ya daba muestras de su talento. El nacido en Francia es campeón de la Eurocopa Fórmula Renault 2.0 y de la GP2 Series de 2016. Ello le valió para ser piloto de pruebas en la F1 Red Bull Racing en 2017 y este año, ya con el nuevo calendario se sumó a Scuderia Toro Rosso al lado del neozelandés Brendon Hartley.
Desde que Pierre entró por primera vez en un asiento de Fórmula 1 con Scuderia Toro Rosso hace menos de un año, ha demostrado el talento indudable que Red Bull ha nutrido desde su inicio de carrera. Sus estelares actuaciones este año en el equipo impulsado por Honda. En su primera temporada en F1. Sólo han mejorado su reputación como uno de los jóvenes pilotos más prometedores del automovilismo.
Actualmente Pierre Gasly sumó ya un 4to sitio en Bahrein y consiguió dos top 10 durante su primera temporada. Toro Rosso está siendo propulsado por Honda durante este año, acción que también se replicará en Red Bull para el próximo año. Y con ello una adición importante, al traer un piloto que conoce el estado del motor japonés y puede sacarle el mejor de los provechos.
Su promoción deja a Toro Rosso con una vacante en 2019 y quizá sean dos. Todo debido a que Brendon Hartley no ha demostrado consistencia en el equipo. Por 26 puntos de Gasly, Hartley ha sumado 2 hasta el momento.