Hay de premios a premios. Para el cliente interesado en comprar un auto nuevo, las referencias de más valor son las que provienen de otros propietarios.
Para eso es el «Ideal Vehicle Awards 2018», realizado por el grupo de investigación AutoPacific. En esta ocasión, nos centraremos en autos de FCA.
Cuatro vehículos de FCA fueron reconocidos como los mejores de su segmento, con base en los resultados de la Encuesta Nacional de Satisfacción de Vehículos Nuevos de AutoPacific.

¿De cuáles estamos hablando?

¿De cuáles estamos hablando?
Jeep Grand Cherokee – «Mejor SUV mediano», por octavo año consecutivo
Chrysler 300 – «Mejor sedán grande», la marca se lo atribuye a su diseño icónico y elegante con desarrollo de primer nivel, eficiencia y calidad
Dodge Challenger – «Mejor sedán deportivo», por segunda vez en tres años
Fiat 500L – «Mejor vehículo compacto», destacándose por su estilo, eficiencia y placer de conducción
Así lo determinaron los propietarios encuestados, quienes obtuvieron sus vehículos de septiembre a diciembre de 2017.
De esta manera, los encuestados calificaron 14 atributos de sus vehículos respecto a su deseo de cambio.
Este cuestionario, realizado desde enero hasta abril de 2018, contó con la participación de más de 58 mil propietarios.
Fueron ellos quienes midieron las mejoras que quisieran tener en sus vehículos.
De esta manera, los vehículos ganadores de su categoría no sólo reflejaron la satisfacción de sus clientes, sino que éstos cumplieron o superaron sus expectativas.

George Peterson, presidente de AutoPacific, destacó:
«Los Ideal Vehicle Awards de AutoPacific reconocen la apariencia y diseño de un vehículo.
Dar a los propietarios la oportunidad de decirnos qué cambiarían y cómo cambiarían nos indica qué vehículos están diseñados para satisfacer sus necesidades y expectativas.
En otras palabras, tener propietarios que estén contentos con las cosas de la manera en que lo hacen, quiere decir que el fabricante hizo su trabajo de investigación inicial y diseñó el vehículo teniendo a su comprador objetivo en mente».