Audi e-tron fue presentado hace apenas una semana. Y ya empezaron a esclarecer las respuestas de la gente que está buscando hacerse de uno. La idea es que la producción será controlada según la demanda de los dealers. Es decir, no se llenarán los pisos de venta de ejemplares eléctricos. Al menos eso en Estados Unidos y muy probablemente en México suceda lo mismo.
Audi e-tron, puro sell out
A diferencia del sell in, en donde una empresa vende a un minorista y el minorista paga. Audi enviará el auto según la solicitud del cliente final, garantizando que el distribuidor no tenga lleno de e-tron que quizá no pueda mover de la manera en la que espera. Dicha estrategia es realmente precautoria y responsable con su red. Ya que los planes piso mal insanos pueden llegar a lastimar de manera considerable la rentabilidad de estas empresas propietarias de un particular.
El plan piso, por si se lo preguntaba, es un financiamiento dirigido al propietario de la concesionaria. Con el cual esta figura puede contar con liquidez necesaria para tener modelos en su piso de venta, y pagar la unidad a medida que se finalice la venta al cliente. Ya sea a través de un financiamiento por parte de la marca, venta directa o a través de un banco. Los planes piso corren a 180 días, con lo cual si el vehículo no sale a la venta en este plazo… agárrese.

Venta experimental
Cada Audi e-tron que llega deberá hacerlo con una promesa de compra. Esto a fin de que no se incremente el costo a distribuidor y merme su rentabilidad. Al respecto Scott Keough, Presidente de Audi of América (USA), mencionó:
Creo que sería un mundo hermoso si se puede acudir a un concesionario con un gasto de plan piso cero y una asignación total del automóvil.
Ahora viene lo malo
Según esta producción global, la única planta para el desarrollo de e-tron es Bruselas. La cual debe atender a la demanda internacional. Por ello, luego de una pre orden de compra con mil dólares de pago, el ejemplar podría estar llegando a su dueño en plazos de hasta 1 año, según la demanda.
Producción VIP
Cada vez más recurrente, la First Edition de 999 ejemplares tendrá un precio superior. Costo que le dará el privilegio de tener algunos elementos de diseño especiales. Y de pasear su auto frente a su vecino que deberá esperar 12 meses por su eléctrico.
