FCA presenta el motor Hellephant Crate HEMI 426, el motor con 1000 caballos de poder que ha sido dado a conocer en el SEMA Show de Las Vegas apenas hace algunas horas. Con ello se convierte en el bloque más poderoso de la familia HEMI.
Hellephant Crate HEMI 426
Este impactante motor hace que el bloque del poderoso Demon sea cosa del pasado. Con 1000 caballos de poder y 950 libras pie de torque, su nombre deriva del HEMI V8 6.2 y del Hellcat, creciendo hasta las 426 pulgadas cúbicas, 6.9 litros. Este bloque de tercera generación está dotado de un supercargador monstruoso de 3 litros.
Construcción
Construido en aluminio, es hasta 100 libras más ligero que un motor de hierro equivalente. El interior posee una construcción de aleación forjada de diferentes metales, con lo cual la línea roja alcanza las 7 mil revoluciones por minuto.
Asimismo, el motor puede ser instalado de manera sencilla gracias a que Mopar ofrecerá un kit completo de instalación que incluye una computadora, arnés de cableado y un acelerador drive-by-wire. El bloque funciona con gasolina de 93 octanos, comparado con el motor de Demon que libera 840 caballos con combustible de 100 octanos. Con ello seguramente hay espacio para exprimir aún más este motor.
El precio del motor es de 19 mil 350 dólares, con un costo adicional de 2 mil billetes verdes por el kit de instalación. Todo ello estaría disponible tan pronto como en el primer trimestre de 2019. Mientras que sin lugar a dudas veremos más productos empleando dicho bloque en el futuro. La era Hellcat dará paso a cosas más fieras, sin lugar a dudas un futuro brillante.
Nuestros entusiastas anhelan poder y rendimiento. Y nuestro nuevo motor y kit Hellephant Mopar Crate HEMI ofrecen un enorme nivel de potencia y torque. Los cuales le convierten en un producto único en la industria. Steve Beahm, responsable de Partes y Servicio Mopar, y responsable de Marcas de Vehículos de Pasajeros para FCA Norteamérica.