AutosRPM

BMW 330e 2020, un híbrido que nada tiene de aburrido

BMW 330e 2020 se ha presentado de manera oficial. Esencialmente es el híbrido que acompaña esta nueva generación de producto lanzada en el Auto Show de París. Y que continuará dando noticias luego de haber conocido ya su tope de gama y las versiones de entrada.

BMW 330e 2020 

La propuesta es verdaderamente grandiosa, ya que cuenta con la última tecnología de híbridos de la marca BMW. Primero, un motor 2.0 litros de 4 cilindros turbo, trabaja al unísono con un sistema híbrido con motor eléctrico aumentando la potencia hasta los 252 hp. No obstante, eso no es todo, ya que se adiciona el primer XtraBoost de serie en la marca. Un sistema que por momentos adiciona 41 caballos para lograr mejores aceleraciones y un feeling totalmente deportivo.

El sistema híbrido enchufable ofrece una mejora sustancial en rendimiento totalmente eléctrico. Logrando una mejora del 50% para alcanzar los 60 kilómetros totales. Además, la espontaneidad de la respuesta al acelerar dan cátedra en su segmento de cómo lograr eficiencia sin perder un ápice la emoción de tener un bimmer.

El vehículo llegará al mercado hacia el verano de 2019, quizá último trimestre del año próximo para México. Y lo hará con una increíble autonomía elevada en un 10% vs. la generación anterior. Según especificaciones de la marca recorrerá hasta 58.8 km/litro, tomando en cuenta las mejores condiciones y la optimización del rango totalmente eléctrico que ofrece el nuevo BMW Serie 330e 2020.

Especificación mecánica

El motor de 2 litros 4 cilindros a gasolina colabora con 184 caballos de potencia. No obstante el motor eléctrico genera 68 hp y un pico de 113 caballos cuando se ingresa el XtraBoost. Juntos ofrecen una potencia regular de 252 caballos y un par máximo de 420 Nm (309 libras pie). Todo ello para ir de 0-100 km/h en tan sólo 6 segundos y lograr acelerar hasta los 230 kilómetros por hora en velocidad gobernada.

En modo eléctrico el vehículo puede soportar velocidades de hasta 110 km/h antes de que ingrese el motor a gasolina, lo cual es 30 kilómetros más que la generación anterior.

El XtraBoost se puede utilizar hasta el estado de carga mínima de la batería de alto voltaje. También está disponible para maniobras de <> y en la posición M / S de la palanca selectora de velocidades. El motor eléctrico del nuevo BMW 330e Sedán está integrado en la transmisión Steptronic de 8 velocidades para ahorrar espacio. Debido a su diseño inteligente, la transmisión híbrida es solo 15 milímetros más larga que las versiones correspondientes para los modelos convencionales del nuevo BMW Serie 3 Sedán.

En cuanto a la distribución de pesos y optimización del espacio, BMW pudo ingresar el paquete de baterías debajo de los asientos traseros. Con lo cual se ofrece un gran espacio interior y para el maletero.

Finalmente, el BMW Serie 330e 2020 también se ofrece en modelos Advantage, Sport, Line, Luxury Line y M Sport. Ésta última puede equipar suspensión adaptativa M, Dirección Deportiva Variable y sistema de frenos M Sport.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último