AutosRPM

Anuncian programa de alcoholímetro en Nezahualcóyotl

Los conductores que sean detenidos por conducir con niveles de alcohol por encima de lo permitido serán llevados al “coyotito”.

En breve se pondrá en marcha el nuevo Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social de Nezahualcóyotl, mejor conocido como El Coyotito, así como el arranque del programa Alcoholímetro.

El presidente municipal Juan Hugo de la Rosa informó que con estas medidas se cumplirán las normas establecidas en la Gaceta de Gobierno y el artículo 171 del Bando Municipal.

Las infracciones

Las normas establecen que sancionarán con multa de cinco a 15 veces el valor diario de la unidad de medida y actualización vigente, pudiendo ser conmutable hasta por 36 horas de arresto, a quien conduzca un vehículo automotor bajo los efectos del alcohol, superior a 0.8 gramos por litro, o expirado superior a 0.4 miligramos por litro o afectado por los efectos sustancias tóxicas.

De la Rosa García resaltó que del 2016 a la fecha en Nezahualcóyotl han ocurrido 625 accidentes automovilísticos por el consumo de bebidas embriagantes con saldo de 434 lesionados y 10 fallecidos, cifras que pretenden reducir con el alcoholímetro y el funcionamiento del Centro de Sanciones Administrativas, que cuenta con una capacidad para 102 personas, 36 espacios para mujeres y 66 hombres.

coyotenezahualcc-5152f25f313a34a00360b2cf8b9ba6ac.jpg

Atención ciudadana

Detalló que el inmueble, ubicado en la colonia Benito Juárez, garantiza el trato digno a los infractores como baños con regaderas, comedor, consultorio médico, área de psicología y estancia, además de contar, las 24 horas continuas, con el personal de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos y atención jurídica.

Subrayó además, que con el fin de reforzar estas medidas y atacar el problema de fondo, se implementarán campañas de prevención e informativas en escuelas y espacios públicos para concientizar a los habitantes, principalmente a los automovilistas, de los riesgos que implica para ellos y otras personas el conducir bajo el efecto del alcohol o alguna otra droga.

Notimex

DV Player placeholder

Tags


Lo Último