Audi A8 llega a nuestro país luego de haber sido presentado a nivel internacional. Se trata de la cuarta generación del buque insignia de la firma de los 4 aros y, por tanto, sugiere una gran adición de tecnologías enfocadas a la conducción semi-autónoma. Más allá de destacar por su nivel de equipamiento.

Audi A8 55 Mild Hybrid
El bólido inicia entregas a partir del día de hoy, no obstante la versión primera está propulsada por el motor V6 biturbo de 3.0 litros asociado a un motor eléctrico que, en su conjunto, liberan 340 caballos de fuerza a una caja automática Tiptronic de 8 relaciones con tracción quattro con diferencial central trasero autoblocante. El cual distribuye de manera inteligente el par para asegurar un comportamiento más deportivo y estable.
Se añadirán otros motores como un V8 turbo y una versión S. Ésta última con 550 caballos para el disfrute de los entusiastas.

En cuanto a amortiguación se cuenta con barra de torsión adaptativa según las revoluciones del motor. Con lo que se permite circular de manera refinada a bajas rpm.
La dirección dinámica en las 4 ruedas ayuda a mejorar los ángulos de giro entre el eje delantero y trasero de manera independiente. Respondiendo de forma extraordinaria en mejora de estabilidad y maniobras de aparcamiento. Mientras que la suspensión neumática adaptativa se adapta a las preferencias del conductor y a las condiciones de marcha.

¿Cómo funciona el sistema híbrido ligero?
Básicamente es un híbrido ligero que ofrece todas las ventajas de un vehículo de este tipo en cuestiones de incentivos y permisos para circular. El A8 llega de inicio con un motor eléctrico adicional alimentado por una batería de iones de litio con 10 Ah de capacidad. Con ello, el nuevo ejemplar podría circular en modo EV en velocidades de entre 55 y 160 km/h. El sistema denominado BAS, permite un arranque rápido y suave, mientras que el sistema de 48 voltios funciona por vez primera como sistema eléctrico principal del vehículo, permitiendo un alto nivel de recuperación de energía. Con dichos efectos el consumo combinado alcanzará una reducción de hasta .7 l/100 kilómetros en condiciones normales de uso.

Estética
El diseño contempla una parrilla ensanchada y ofrece un aspecto más robusto y musculoso en el frontal. Sin embargo, la parte trasera continúa de manera elegante, haciendo lucir al vehículo ágil pese a sus amplias dimensiones de 5.17 metros de largo. La distancia entre ejes es más amplia, por lo que ofrecerá más espacio al interior.
En cuanto a tecnología, ofrece faros HD Matrix led que incluyen Audi Lase Lights y ópticos traseros con tecnología OLED.
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Construcción
La construcción de esta nueva plataforma y chasís es de vanguardia. El nuevo A8 ofrece una carrocería conformada en un 58% por elementos de aluminio, con lo cual se reduce peso, pero también se ofrece una rigidez superior, haciendo que el manejo sea más preciso y confortable.
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Interior
Cuenta con un estilo orientado de forma horizontal. Es decir, ofrece un contorno y luz ambientales que subrayan las líneas de diseño siguiendo este trazado. Mientras que el Audi Rear Seat Entertainment, está conformado por dos tabletas y sistema de control remoto. Sabiendo que este tipo de ejemplares es adquirido por personas con servicio de chofer.

En los asientos se ofrece un paquete relax que contempla función de masaje para espalda, reposacabezas de confort ajustable, reposapiés, una gran consola central y características opcionales como mesas plegables con inclinación ajustable en dos etapas. En las plazas traseras se incluyen luces de lectura Matrix led.

Infoentretenimiento y conectividad
Para el conductor se ofrece una enorme pantalla táctil de poco más de 10 pulgadas y que se integra al diseño de manera perfecta. Cuando se inicia el sistema aparece un interfaz de usuario con gráficos nuevos y una estructura de menú muy intuitiva. Todo será gestionado a partir de ésta, mientras que una segunda pantalla táctil en la consola central inferior se utiliza para el control del clima y ofrecer funciones nuevas como reconocimiento de escritura manual. También se contempla un control de dispositivos mediante comandos de voz.
De igual forma todo está conectado al internet gracias a Audi connect, que incluye acceso a wi-fi con tecnología LTE Advanced. Con ello el nuevo A8 podrá basarse en rutas habituales y hacer sugerencias de nuevas y más rápidas vías al conductor. Además, se incluyen funcionalidades de llamadas de asistencia. El sistema de MMI Navegación plus se basa en la última plataforma de infotainment que integra el procesador K1 de Nvidia, socio de la marca de los 4 aros.
El sistema de sonido es un Bang & Olufsen Advanced Sound System, que ofrece una nueva experiencia sensorial. Por vez primera las plazas traseras también disfrutan de un sonido 3D. Conéctese a su teléfono inteligente mediante la myAudi app.

Datos técnicos
- Motor V6 3.0 litros biturbo + 48V mild hybrid para 340 hp y 500 Nm de torque (368 libras pie)
- Transmisión tiptronic de 8 relaciones con tracción a las 4 ruedas (quattro)
- 0-100 km/h 5.6 segundos y 250 km/h velocidad tope regulada
- Consumo mixto 10.7 km/l
Precios, disponibilidad y versiones
El nuevo A8 llega de la planta de Neckarsulm y ya comenzó entregas desde 1 millón 699 mil 900 pesos. Habrá más motorizaciones 8 cilindros en el futuro y una con sistema de híbrido ligero.