El primer aniversario es, sin duda, uno de los más especiales, y más para Cupra, el cual busca conquistar a todos los amantes del motor.
Qué mejor forma de celebrarlo que con el nuevo concept-car Cupra Formentor, el primer modelo desarrollado especialmente para la marca.

Este concepto, que será presentado en el Auto Show de Ginebra, se distingue por ser cautivador y deslumbrante por fuera, tal como la marca lo describe, y acogedor por dentro.
¿Cómo lo logran? Además de las características deportivas intrínsecas de la marca, su mirada está puesta en su visión de futuro: tecnologías innovadoras y propulsión híbrida.

Motorización
Lo que ha buscado la marca es conservar el rendimiento característico de un Cupra, pero alineado a la visión de sostenibilidad.
De esta manera, integra un motor híbrido enchufable de alto rendimiento, acoplado a una transmisión DSG de doble embrague, con una potencia de 180 kW y 245 caballos de fuerza.

Con información de la marca, la batería otorga una autonomía de hasta 50 km exclusivamente en modo eléctrico en el nuevo ciclo WLTP.
Para garantizar el rendimiento y el desempeño cuenta con control de chasis adaptativo y bloqueo diferencial, así como dirección progresiva.

Diseño
Destaca su carrocería más baja, acentuando la parte trasera del auto (también con el concepto de luz trasera infinita) y la longitud del cofre.
Alejandro Mesonero, director de diseño, afirma que se ha enfocado en sus proporciones dinámicas y refinamiento.

En cuanto al interior, destaca su luz de bienvenida al abrir la puerta, su característico volante Cupra, los asientos de cuero tipo bucket y los detalles cromados en negro brillante.
La posición del conductor es más baja y contará con toda la información que necesita gracias al Digital Cockpit y el sistema de navegación flotante de pantalla panorámica de 10 pulgadas.
Qué dices, ¿te gusta?