Ferrari F8 Tributo es, en esencia, el reemplazo del 488 Pista. Y es que es 40 kilogramos más liviano que el 488 GTB y monta poderoso V8 turbo que libera 710 hp y consigue una velocidad máxima de 211 mph. O sea 340 kilómetros por hora de pura emoción.

Ferrari F8 Tributo
Este ejemplar cuenta con un V8 biturbo de 3.9 litros. Con el cual libera 710 hp y 568 libras pie de torque. Estas cifras son idénticas a las del 488 Pista y superiores al 488 GTB. Sin embargo, con menor peso frente al GTB se obtienen prestaciones superdotadas. El F8 Tributo entrega una aceleración brutal de 2.9 segundos en el 0-100. Mientras que el 0-200 lo realiza en 7.8 segundos, y continuará acelerando para alcanzar los 340 km/hora.

Tributo F8 pesa 2 mil 932 libras (mil 330 kilogramos), con lo cual mejora el rendimiento frente al 488 GTB. Adicionalmente, el paquete aerodinámico destaca para proporcionar mayor fuerza aerodinámica frente al modelo de reemplazo. Cuenta con una estampa rediseñada que adopta una posición horizontal y que hace posible unos mejores ductos de refrigeración para los frenos.

Diseño
Ferrari menciona que, estéticamente, este vehículo se presenta como un puente hacia un nuevo lenguaje de diseño. Sin embargo se inspira bastante en los íconos de la firma italiana. Monta una cubierta de motor Lexan y ofrece un diseño inspirado en el F40, además, las luces traseras recuerdan a los Gran Turismo Berlinetta de hace algunas décadas. En términos generales la eficiencia aerodinámica es 10% mayor que la del GTB.

Ferrari actualizó su control de deslizamiento lateral y revisó el Ferrari Dynamic Enhancer, para mejorar la experiencia al conductor. La cabina fue revisada y se incorporó un volante más pequeño dotado de nuevos botones adicionales para incorporar conectividad con el teléfono. También se cuenta con una pantalla táctil de 8.25 pulgadas.

El vehículo será llevado por la marca al Auto Show de Ginebra, y tendremos oportunidad de verlo de frente y realizar toma de fotografías desde el sitio.