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Koenigsegg Jesko presenta transmisión de 7 embragues

Koenigsegg Jesko fue lanzado en premier durante el Auto Show de Ginebra, y sabemos que cuando la firma sueca tiene un nuevo modelo entre manos, la cosa se pone seria.

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Koenigsegg Jesko

No es Regera, es mucho más. Y es que la innovación pasó de eliminar la transmisión, en aquel vehículo, a incluir una de nuevo desarrollo, propio.

En esencia se trata de una caja de 9 cambios y 7 embragues, con lo cual se podrá cambiar entre marchas sin necesidad de descender a la inmediata siguiente (a demanda). Es decir, supongamos que vamos en séptima, frenamos fuertemente y en lugar de bajar a 6, 5, 4, 3ra, la caja cae del 7 al 3 sin problema alguno, aparentemente. Se menciona que la caja es más ligera debido a la eliminación de los anillos.

Jesko: en honor al padre de Christian von Koenigsegg, fundador y propietario de la marca.

Relevo del Agera R.S. 

Mecánicamente monta un V8 biturbo de 5.0 litros con nuevo cigüeñal (aleación de acero denominada Dievar), del cual se menciona es el más ligero de la historia. Este bloque puede liberar hasta mil 600 hp y mil 106 libras pie cuando se inyecta combustible especial. Con gasolina tradicional la potencia cae sustancialmente, pero mil 280 caballos no son pocos, sobre todo por su gran relación peso potencia: mil 419 kg.

Los turbos están equipados con un tanque de aire que ayuda a inyectar presión a los turbos y así evitar el llamado turbo-lag. Este bloque cuenta con bielas y pistones más ligeros.

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Construcción

Desarrollado en monocasco de fibra de carbono, ofrece el mismo diseño de suspensión que el Regera y monta amortiguadores Öhlins en las cuatro ruedas. La dirección trasera es capaz de girar las ruedas en tres grados según las condiciones de manejo.

Aerodinámica

Se mencionan 800 kilogramos de carga aerodinámica cuando se alcanzan los 250 km/hora, lo cual representa un aumento del 30% frente al One:1, todo gracias a un paquete aerodinámico activo.

Tecnología

No, no viene austero, ofrece un sistema de infoentretenimiento completo con pantalla de 9 pulgadas y conectividad Bluetooth, entradas para USB, cámara de visión trasera y un clúster digital de 5 pulgadas al volante.

Se harán 125 ejemplares y se venderán por 3 millones de dólares.

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