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Manejamos el nuevo Audi A7: diseño sublime con corazón deportivo

El nuevo Audi 7 Sportback representa el cuarto lanzamiento de la marca en el año. Estuvimos en la presentación y prueba de manejo en una ruta hacia el hotel Encanto Acapulco, entorno ideal para que la silueta coupé del vehículo tuviera el protagonismo que merece: nada más y nada menos, A7 es embajador del nuevo lenguaje de diseño de la marca.

audia7sportback6-93db0d4ea06fdf76638dc4f9c59a7d00.jpg (Mao Carrera)

El diseño de este gran turismo es muy atractivo y agradable a la vista, siendo la belleza y su elegante estética su estandarte. El exterior de esta segunda generación está delineado por sus contornos afilados y líneas muy marcadas en todas las curvas. La parrilla Singleframe es más ancha, amplia y baja, y tiene unas prominentes tomas frontales de aire, así como rines de gran tamaño. La parte trasera es sobresaliente, especialmente por una línea que une los faros traseros y por el spoiler que se despliega a los 120 km/h.

audia7sportback5-a10ab8165a094e503954fa4f3c3ddd5c.jpg (Mao Carrera)

Sin embargo, si hay algo que indudablemente le otorga modernidad y presencia, son las luces delanteras y traseras que crean una animación dinámica al bloquear y desbloquear las puertas, destacando la franja de luz en la parte trasera. Además de la apariencia, el sistema HD Matrix LED con tecnología láser amplifica la luz hasta el doble para mucho mayor visibilidad en carretera.

audia7sportback1-9f89a971f178034e442a6144dbe9da2b.jpg (Mao Carrera)

El interior tiene la grandiosa misión de ofrecer una experiencia equiparable a su exterior. De esta manera, se conjugan elementos como la iluminación de contorno ambiental con 30 colores a elegir, así como su diseño limpio, futurista y tecnológico. Al igual que el A6 y presentado en el A8, integra el sistema MMI touch con dos pantallas con apariencia black panel, el cual se fusiona con los acabados interiores para una apariencia más minimal. A su vez, el interior es más amplio, especialmente para los pasajeros que viajan en los asientos traseros.

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Promete también mayor versatilidad, gracias a la cajuela que cuenta con una capacidad de 535 litros, y si se abaten los respaldos de los asientos traseros, esta cifra aumenta a mil 390 litros. No por nada, el principal diferenciador con su predecesor es el diseño, motivo por el cual Audi lo describe como: “combina la línea de un coupé, el espacio de un sedán y la versatilidad de un Avant”.

audia7sportback7-153bff9f77a0cee299a33c6004551bf1.jpg (Mao Carrera)

Tecnología

 

Si algo distingue al nuevo A7 son sus prestaciones tecnológicas de confort y seguridad. Tal es el caso de:

– 39 sistemas de asistencia a la conducción en dos paquetes: City (con asistente de cruces) y Tour.

– Audi Connect: información de señales de tráfico y posibles riesgos en ruta.

– Integra el Audi virtual cockpit que despliega información de forma altamente digital.

– Controlador central de asistencia al conductor.

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– Hasta siete conductores pueden almacenar de forma individual alrededor de 400 ajustes.

– El vehículo reconoce al usuario cuando se abre el auto y ajusta las funciones de forma personalizada.

– Está equipado con un sistema de sonido Bang & Olufsen® Premium 3D.

– El Sistema MMI touch response funciona mediante la pulsación del dedo en la pantalla.

– La pantalla superior controla el sistema de infoentretenimiento y la inferior se ocupa del climatizador y otros elementos de confort.

audia7sportback4-a9bed4cb9d32255e4ca08df8de8e82ad.jpg (Mao Carrera)

La experiencia de manejarlo

 

Esta segunda generación ofrece una experiencia de conducción más deportiva y confortable. Finalmente, la tecnología también sirve para mejorar la respuesta y el dinamismo del vehículo.

Como primeras impresiones, desde que uno se sienta se percibe un auto más pegado al piso. Uno puede fácilmente ajustar el auto a las necesidades personales, no por nada, la consola central está orientada al conductor y es fácil obtener datos del vehículo gracias al Audi virtual cockpit.

audia7sportback3-dca57a17302a3f48f28b1f6f9b41d39f.jpg (Mao Carrera)

¿Qué podemos esperar de su respuesta de manejo? Integra un motor V6 3.0 litros TFSI con 340 caballos y 500 Nm acoplado a una transmisión S tronic de 7 velocidades. Para que te des una idea de su capacidad, acelera de 0 a 100 km/h en 5.3 segundos y ofrece una velocidad máxima de 250 km/h.

Al igual que los otros lanzamientos, destaca su tecnología mild hybrid, la cual combina un motor de combustión y uno eléctrico. De esta manera, emplea un sistema eléctrico de 48 voltios y un alternador BAS que activa la función start-stop desde los 22 km/h, puede mantener la marcha por inercia con el motor apagado en un rango amplio de velocidad y permite un ahorro de .7 litros por cada 100 km. La marcha por inercia es una cualidad que se percibe en la conducción y que será del agrado de muchos.

audia7sportback8-753deed6a0e43614ecfaff1f2866b828.jpg (Mao Carrera)

Sin embargo, la cereza del pastel es el sistema opcional de dirección dinámica en las cuatro ruedas que no sólo mejora la respuesta al volante, sino que el vehículo se siente más estable y ágil. ¿Cómo funciona? Las ruedas del eje trasero giran en el mismo sentido que las delanteras o en sentido opuesto, dependiendo de la velocidad. No sólo el conductor lo agradecerá al cambiar de carril a altas velocidades, sino también lo harán los pasajeros que viajan en los asientos de atrás, los cuales percibirán menos estos movimientos.

Por último, si creías que esto sólo beneficiaba en carretera, te gustará saber que gracias a que reduce el rango de giro 1.1 metro es más fácil maniobrar en estacionamientos, calles estrechas y espacios pequeños.

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Precios y versiones

 

El nuevo Audi A7 Sportback ya está disponible en dos versiones:

Elite: 1 millón 259 mil 900 pesos.

Asientos en piel milano e insertos en madera.

 S Line: 1 millón 309 mil 900 pesos.

Asientos deportivos, insertos en aluminio, pedales en aluminio, suspensión deportiva y volante deportivo achatado.

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¡Déjate querer! La experiencia de manejar el nuevo Audi A6

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