BMW M GmbH presenta su nueva ofensiva de vehículos de alto desempeño M8: Coupé, Competition Coupé, Convertible y Competition Convertible.
Estos modelos están propulsados por el motor más potente desarrollado para un vehículo BMW M GmbH: un V8 de altas revoluciones con tecnología M TwinPower Turbo con 600 hp y un par máximo de 750 Nm entre 1,800 y 5,600 rpm para M8 Coupé y Convertible, mientras que ofrece 625 hp para los modelos Competition, manteniendo su par máximo hasta 5,800 rpm.

Este motor está acoplado a una transmisión M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic con un sistema de tracción integral M xDrive.
Perfeccionado en distintos circuitos de carreras incluyendo Nordschleife de Nürburgring, el M8 Coupé y Convertible alcanzan de 0 a 100 km / h en 3.3 y 3.4 segundos respectivamente.

En cuanto a los modelos Competition Coupé y Convertible, lo alcanza en 3.2 segundos y 3.3 segundos respectivamente.
Con información de la marca, destaca del chasis un sistema de frenos integrado de nuevo desarrollo con dos configuraciones diferentes de tacto del pedal del freno.

Deportividad del M8 a detalle
A continuación, te compartimos algunas de las características más sobresalientes de este cuarteto de modelos.
– El botón Drivelogic de la transmisión M Steptronic de ocho velocidades permite seleccionar entre tres modos con características de cambio específicas para una conducción eficiente, deportiva o ultra dinámica. También hay levas de cambio M en el volante.

– El sistema de tracción integral M xDrive cuenta con configuración con preferencia al eje trasero. Junto con el Active M Differential, garantiza una transferencia sin pérdidas de la potencia del motor a la carretera.
– Puede elegirse entre la configuración predeterminada de 4WD y el modo 4WD Sport, que desvía una porción más grande de la potencia del motor a las ruedas traseras.

– Para los pilotos puristas: ofrece la desactivación de DSC (control dinámico de estabilidad) que introduce el modo 2WD, que transfiere la potencia exclusivamente a las ruedas traseras y elimina las entradas de estabilización de los sistemas de control.
– Suspensión adaptativa específica para M que incluye: amortiguadores controlados electrónicamente y dirección Servotronic M electromecánica.

– El sistema DSC se conecta con el sistema de tracción integral M xDrive y Active M Differential y también ofrece el modo M Dynamic para un mayor grado de deslizamiento de la rueda y se combina con la configuración inclinada hacia atrás del sistema M xDrive para ofrecer un manejo deportivo con deslizamientos controlados en curva.
– Rines de aleación ligera M de 20 pulgadas con diseño de radios dobles y neumáticos de alto desempeño de serie.

– Se puede pedir con frenos carbono-cerámicos opcionales.
– El nuevo sistema de frenos presenta dos configuraciones de pedal: una sensación de pedal instantánea más orientada a la comodidad y una sensación particularmente directa.

Interior
– Vestiduras de piel.
– BMW Display Key, BMW Head-Up Display con contenido específico para M, el asistente de conducción, el asistente de estacionamiento y el BMW Live Cockpit Professional (con sistema de navegación y Asistente Personal Inteligente BMW).
– Nuevo botón de configuración en la consola central para ajustes del motor, los amortiguadores, la dirección, el motor M xDrive y el sistema de freno.

– Botón Modo M en la consola central ajusta los sistemas de asistencia al conductor y las pantallas en el grupo de instrumentos y en el Head-Up Display, permite activar los ajustes de ROAD y SPORT, y en los modelos de competición vienen con un ajuste TRACK.
Qué dices, ¿quieres manejarlo?