AutosRPM

¿Cuánto combustible realmente ahorra el sistema Start-Stop?

Una gran mayoría de la gente no sabe para qué sirve un gran número de sistemas de su auto. Sin embargo, hay uno de ellos del que seguramente te gustará saber al respecto: el sistema Start-Stop.

Hoy en día, el ahorro de combustible es un aspecto que esperamos de nuestros vehículos, no sólo por nuestro bolsillo, sino por el medio ambiente.

Al momento de ingresar al país, los autos chocolate pueden usarse para realizar delitos.

El ralentí, es decir, cuando el auto está detenido con el motor en marcha, es una de las principales causas de contaminación en ciudades.

El estar parados en el tráfico o en semáforos genera un desgaste importante del motor, consume más gasolina y respiramos gases tóxicos dentro del auto.

Por esta razón, la tecnología Start-Stop ofrece una solución muy necesaria: apaga el motor cuando el vehículo se detiene en el tráfico o en un semáforo y lo enciende automáticamente cuando el conductor vuelva a avanzar.

startstopencendi-6e6ed2bd02090d671bc0166d23ad27fe.jpg

¿De cuánto ahorro estamos hablando?

 

Con información de Road and Track, si bien es difícil determinar un ahorro exacto, un estudio realizado por la Sociedad de Ingenieros Automotrices de Estados Unidos descubrió que este sistema mejora la economía de combustible en más del 8% en tráfico pesado.

Si llenas el tanque con mil pesos a la semana, esto significa un ahorro de 80 pesos. Al mes, son 360 pesos y al año, ¡3 mil 840!

Además, si sumas las emisiones de todos los vehículos circulando, 8% es una cantidad importante de ahorro.

pumpinggasolineg-5c488d2328b1b0bf565b4ff7558a6df4.jpg

Desgraciadamente, muchas personas desactivan este sistema al no saber cómo funciona.

Finalmente, este desarrollo propone una solución muy esperada por todas las personas que viven en grandes ciudades con problemas de contaminación.

Si no tienes este sistema, los expertos aconsejan apagar el auto si la espera es mayor a 10 segundos.

Está comprobado que esto es mejor que dejarlo encendido, tanto por el consumo de combustible, como por el desgaste del auto.

Continúa con:

Apagar el auto en semáforos largos y tráfico intenso es mejor que dejarlo encendido

DV Player placeholder

Tags


Lo Último