El nuevo jefe en BMW urge a su equipo a cerrar la brecha con Mercedes

Por Marco Alegría

El nuevo jefe de BMW, Oliver Zipse, ha enviado su primer mensaje al interior de la compañía, en el que urge y motiva a su equipo para cerrar la brecha y rebasar cuanto antes a Mercedes-Benz.

El nuevo jefe de BMW urge a cerrar brecha de ventas con Mercedes

Oliver Zipse instó a sus empleados a aceptar el cambio tecnológico y a buscar innovadoras formas para que el fabricante rebase a Mercedes en término de ventas de vehículos de lujo. Justo en un momento en el que este segmento está desacelerando. Todo ello tras filtrarse un correo electrónico interno un día después de que su predecesor, Harald Krueger, finalizara su gestión.

BMW ha perdido terreno ante Daimler durante los últimos 5 años, y ha visto como algunos rivales 100% eléctricos, como Tesla, obtuvieron buenos resultados de venta.

Contrario a culpar la situación actual, las condiciones, el panorama político o las decisiones de personas en particular, Oliver buscó dar un mensaje de espíritu positivo.

Cuanto más difícil sea el trabajo, más innovadora será nuestra solución. No siempre debemos ser mucho mejores que nuestros competidores en todo lo que hacemos. Eso se aplica no solo a nuestros productos y servicios, sino también a nuestros procesos y estructuras, así como a nuestros costos. BMW ya ha reducido la brecha de ventas entre BMW y Mercedes, y se está preparando para lanzar más modelos. Oliver Zipse.

La carta fuerte de Zipse es su modelo de producción flexible, que le permite al fabricante de automóviles construir eléctricos y con motor de combustión en la misma línea. Con lo cual se tiene una gran ventaja competitiva al poder aumentar o disminuir la producción de EV según la demanda del mercado.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo