Razones por las que la pintura de tu auto se opaca

¿Has notado que la pintura de tu auto cada vez es más opaca? No importa cuántas veces lo laves, existen algunas circunstancias que están dañando el brillo de tu vehículo y no te habías dado cuenta.

Por Mariana Valtierra

Así como tú, nosotros también hemos sentido la impotencia de ver cómo la pintura del coche pierde su color por más que lo pulamos o enceremos. Sin embargo, nos hemos dado a la tarea de averiguar las causas que impiden mantener el tono original.

En algunas ocasiones, nosotros mismo somos los responsables de que la pintura del auto pierda su brillo. En otras circunstancias, el ambiente y algunos otros factores, resultan ser los enemigos.

Pon manos a la obra, y no sigas cometiendo los mismos errores que harán que el físico de tu coche pierda su atractivo.

Razones por las que la pintura de tu auto se opaca Razones por las que la pintura de tu auto se opaca

 

Razones por las que la pintura de tu auto pierde brillo

Lavas tu auto bajo el sol o con la lámina caliente

Una de las principales razones por las que la pintura de tu auto pierde su brillo, se debe por lavarlo en un mal momento. Si quieres mantener en buen estado la carrocería, te aconsejamos limpiarlo bajo la sombra o en horario en donde el sol no sea tu alia

do.

No enjuagas el auto antes de pasar el trapo

Antes de comenzar a lavar tu auto y “tallarlo” o encerarlo, es importante que retires todas las partículas de polvo del exterior. No importa que no se noten, lo mejor es pasar suficiente agua y después pasar un trapo o paños esponjosos.

carwashcarwashcl-c91a546844a89feb2088a19edd289018.jpg

Usas detergente para lavarlo

Es importante que, para conservar la pintura de tu auto en buen estado, no ocupes detergente ni jabones que no sean para el uso de los vehículos. Estos son algunos de los enemigos que pueden quitarle el brillo.

Excremento de pájaros

Te recomendamos estacionar tu auto lejos de los árboles. El excremento de pájaros o de cualquier insecto, suelen dañar y quemar la pintura de los autos.

Manejas continuamente con camiones cerca

Si conduces continuamente cerca de camiones con materiales de construcción, entonces no dudes que el brillo del auto pierda su característica. Eso sucede debido a que los camiones sueltan sustancias que dañan la imagen del vehículo.

proibidopararees-d90d0fcde6d1114ee6840db002e8eb59.jpg

Tu auto pasa horas estacionado bajo el sol

El ambiente y los rayos del sol, son de los principales enemigos que están dañando la pintura de nuestro auto. Evita estacionarlo al aire libre y opta por lugares techados.

Te puede interesar: Cómo darle una mejor vida al motor de tu auto

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo