Cómo darle una mejor vida al motor de tu auto

El motor funge como el “corazón” del vehículo, por ello es importante limpiarlo y lavarlo de la siguiente manera para que dure más tiempo.

Por Mariana Valtierra

La importancia de mantener limpio el motor de tu auto, va más allá de una simple rutina. Este elemento que funge como el “corazón” del vehículo, está diseñado con elementos sumamente delicados que pueden dañarse fácilmente por la acumulación de partículas externas.

Sin darnos cuenta, el motor está expuesto a un sinfín de cambios. Ya sea por las temperaturas, las aceleraciones o la falta de servicio, este elemento requiere de su estricta limpieza para obtener un correcto desempeño.

Así como es importante tener un vehículo que luzca impecable físicamente, también lo es en la parte mecánica. De nada serviría tener un auto con buena pintura y sin choques si el motor está totalmente dañado por falta de atención.

lavadomotor1-33fdb1c63ed87d2a45a7d1887249d8e0.jpg

Dale una mejor calidad de vida al motor de tu auto limpiándolo

-Además de ayudar a que el envejecimiento del motor sea mucho más tardado, también estarás recibiendo una mejor respuesta al momento de acelerar.

-Existen algunos cables del sistema eléctrico, mangueras de refrigeración y bandas que suelen desgastarse hasta perder su funcionamiento si no se mantienen limpias.

-Al limpiar este elemento básico del auto, podrás identificar rápidamente si existen algunas otras fallas. Algunas de ellas pueden ser relacionadas con la pérdida de aceite o anticongelante.

-Si por algún motivo deseas vender tu auto, no hay nada mejor que hacerlo con un motor en perfectas condiciones. Mantenerlo limpio te asegura un valor de reventa mucho mayor, ya que alargarás su vida.

-Al mantener un motor limpio, estarás evitando la corrosión. Esto significa que los metales estarán libres de grasa, tierra y humedad que después de un tiempo afectan el sistema. ¡Evita pagar reparaciones costosas!

3210213879024f62-6f1620fb526d2f144d1c186c136056be.jpg

Por esta y muchas razones más, te recomendamos hacer el servicio adecuado a tu vehículo. Se recomienda lavarlo cada 3 meses.

Te puede interesar: Cómo cuidar los faros del auto y evitar que se deterioren

Foto de portada: Pinterest

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo