AutosRPM

¡Cuidado! Lavar tu auto frecuentemente puede maltratarlo

Todos los extremos son malos, y en lo que refiere a la limpieza de tu auto, lavarlo frecuentemente puede maltratar la pintura y deteriorar los materiales.

Generalmente, leemos acerca de la importancia de lavar el auto para mantenerlo en óptimas condiciones.

Sin embargo, el hacerlo en exceso puede salir contraproducente. Pero, ¿cuánto es en exceso?

Evidentemente, no es lo mismo: un auto de ciudad, que uno que está expuesto a terracería; un vehículo que se resguarda bajo techo, que uno expuesto a la intemperie; un auto expuesto al frío o a la sal, que uno en condiciones normales; y más aún, no hay comparación entre propietarios que evitan comer dentro del auto, que quienes, literal, viven en un basurero con ruedas.

A pesar de ello, expertos sugieren un promedio de dos semanas de intervalo entre cada lavada.

Por qué no debes lavar tu auto frecuentemente

Seamos honestos. Pocas personas realmente cuentan con materiales, productos y técnicas de lavado apropiados.

Comúnmente, quien lo lava es una persona que ofrece sus servicios en la calle o alguien no especializado.

Esto ocasiona que los productos que utilizan sean de baja calidad, lo cual se traduce en sustancias tóxicas y ácidas para tu auto.

A su vez, pocas veces usan trapo microfibra, el cual es ideal para la limpieza del coche. Y, peor aún, pocos hacen un lavado profundo del trapo antes de comenzar a limpiar.

¿Qué pasa si no se lava? Las partículas de tierra y suciedad en el trapo rayarán la pintura.

Adicionalmente, si tu carro recibió un servicio de detallado con cera y productos especializados, no debe utilizarse jabón por un periodo de tiempo, sólo agua.

De esta manera, la cera durará más tiempo y cumplirá mejor su función. Este tipo de limpieza debe realizarse dos veces al año, idealmente.

Esto incluye aspirado y limpieza profunda al interior del vehículo, lo cual reduce significativamente las manchas, la suciedad y las bacterias.

En el caso de los autolavados a máquina, algunos expertos recomiendan no abusar de ellos. Finalmente, los cepillos y el chorro de agua a presión podría maltratar la pintura.

Limpieza ecológica

Cabe recordar que es indispensable pensar en el medio ambiente al momento de elegir una rutina de limpieza para nuestro auto.

El lavarlo de manera muy frecuente implica un gasto de agua importante, y si los productos no son ecológicos ni biodegradables certificados, se están vertiendo productos químicos nocivos a las coladeras y a los espacios públicos.

Por ello, es indispensable contemplar medidas de resguardo que puedan mantener nuestro auto limpio por más tiempo.

¿Por ejemplo? Apoyarse con fundas para el exterior y tener hábitos más higiénicos al interior.

¿Qué opinas?

Continúa con:

La mejor manera de limpiar y lavar tu coche

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos