Conoce la estrategia de medio ambiente detrás de Porsche Taycan

Porsche Taycan es mucho más que un vehículo eléctrico. Para la compañía, Taycan representa una nueva era en materia de sostenibilidad, tecnología y cumplimiento de los más altos estándares ambientales.

Por Jessie Espinosa

Porsche Taycan ha sido uno de los lanzamientos más esperados por la industria automotriz. ¿La razón? Representa un antes y un después, no sólo para el sector ni para la marca: también en materia de medio ambiente.

Durante la presentación oficial,  Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG, expresó:

“Tenemos una gran responsabilidad con el medio ambiente y la sociedad. La producción del Taycan no añade carbono a la atmósfera. Tradición y futuro van de la mano en nuestra planta matriz de Stuttgart-Zuffenhausen, que es el corazón de la marca".

Tradición es ser fiel a los principios deportivos del fabricante, vehículos emocionantes, de gran desempeño e historia.

Porsche Taycan Porsche

Futuro es alinearse a los nuevos estándares en materia de medio ambiente, no sólo en cuanto a las emisiones del vehículo, sino a lo que implica en el proceso de producción, incluyendo la eficiencia energética.

Así lo compartió Albrecht Reimold, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Producción y Logística.

“Estamos comprometidos con los objetivos de protección climática acordados en París en diciembre de 2015 y tenemos la clara responsabilidad de reducir las emisiones nocivas.

Sin embargo, nuestra estrategia de sostenibilidad va mucho más allá de la descarbonización.

Porsche persigue el objetivo de contar con una fábrica de cero emisiones, sin impactos negativos en el medio ambiente."

No por nada, Taycan va acompañado de la leyenda "cero emisiones" y presume ser el nuevo icono de la marca, tal como destacó Blume.

Porsche Taycan Porsche

Una nueva era 

 

Para la compañía, Taycan representa el inicio de una nueva era. Para empezar, ahora la planta utiliza sistemas automatizados y tecnologías innovadoras que conectan el mundo digital con el mecánico, algo que la marca denomina Producción 4.0 de Porsche.

Sin embargo, si pensabas que esto significaría el desplazamiento de las personas, todo lo contrario: la producción de Taycan creará mil 500 nuevos empleos en Zuffenhausen.

Esto va acompañado de un programa de capacitación para que los empleados conozcan a detalle al vehículo.

Porsche Taycan Porsche

En números, la compañía:

– Invertirá más de seis mil millones de euros en movilidad eléctrica de aquí a 2022.

– Ha invertido un total de 700 millones de euros en las nuevas instalaciones de producción, que se elevan a mil millones al incluir la nueva nave de carrocerías (también para Porsche 911).

– 250 vehículos de las series 911 y 718 salen de la línea de montaje de Zuffenhausen a diario.

Una vez más, el fabricante alemán ha demostrado que tradición e innovación son dos caras de la misma moneda.

#elfuturodelautoeshoy

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