Veloster N ETCT, el primer vehículo de carreras eléctrico de Hyundai

En el marco del Auto Show Internacional de Frankfurt, Hyundai Motorsport presentó un nuevo proyecto para las carreras eléctricas, el nuevo Veloster N ETCT.

Por Mariana Valtierra

Con gran orgullo y aceptación de la era electrificada, este auto de carreras promete ser una gran apuesta.

Veloster N ETCT, fue diseñado específicamente para el próximo campeonato ETCT que se llevará a cabo por primera vez en 2020. Con este vehículo, Hyundai comienza a construir otro pilar enfocado en la movilidad sustentable en carreras automotrices.

Veloster N ETCT Veloster N ETCT, fue diseñado específicamente para el próximo campeonato ETCT / Foto: Hyundai

“Estamos orgullosos de revelar el Hyundai Veloster N ETCR, nuestro primer auto de carreras eléctrico, diseñado específicamente bajo las regulaciones del ETCR. A través de nuestra exitosa división ´Customer Racing´, hemos pasado muchos años perfeccionando nuestras habilidades en las carreras de turismo, lo que ha resultado en paquetes capaces de competir por campeonatos en todo el mundo”, comentó el Jefe de División de Producto, Vicepresidente Ejecutivo de Hyundai Motor Group, Thomas Schemera.

 

Hyundai Motorsport presentó un nuevo proyecto para las carreras eléctricas

El nuevo Veloster N ETCT de Hyundai Motorsport aprovecha toda la experiencia adquirida de la marca en las carreras de turismos y continúa con el éxito de sus antecesores y competitivos i30 N TCR y Veloster N TCR.

En palabra de la marca automotriz coreana, el desarrollo del proyecto ETCR refleja la estrategia de Hyundai para el desarrollo de vehículos eléctricos de calle, y subraya aún más las capacidades de alto rendimiento para la división de sus autos.

Veloster N ETCT Totalmente eléctrico y con tracción trasera / Foto: Hyundai Motorsport

“ETCR es el siguiente paso natural en nuestro viaje, y uno que se alinea perfectamente con la estrategia global de Hyundai para la producción de vehículos eléctricos. No podemos esperar más para ver el auto en acción por primera vez. El Veloster N ETCR será una suma perfecta a nuestro compromiso continuo en el WRC y la línea de 'Customer Racing'” finalizó Thomas Schemera.

Veloster N ETCT fue diseñado y ensamblado en la sede de la compañía en Alzenau, Alemania. Totalmente eléctrico y con tracción trasera, este nuevo vehículo es propulsado por un motor en el medio con las regulaciones de ETCR.

El Veloster N ETCT se integrará a los compromisos de la compañía como fabricante dentro del Campeonato Mundial de Rally (WRC) y de vehículos de seriales de producción, con sus modelos i20 R5, i30 N TCR y Veloster N TCR.

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