Virales

¿Hay más accidentes de auto los viernes 13? La tenebrosa verdad…

A pesar de los años, hay supersticiones que no pasan de moda, como el mito de los viernes 13. Sin embargo, ¿en verdad ocurren incidentes ese día? ¿Hay más accidentes?

Es viernes 13. Es inevitable abordar el tema cada que se ocurre este mítico día temido por muchos.

Evidentemente, es una superstición, una creencia que remonta a muchos siglos atrás.

Te puede interesar: ¿Los viernes 13 son de mala suerte? Esto es todo lo que tienes que saber de este día

En efecto, el número es el que tiene la reputación de mala suerte, puesto que también se le adjudica a los días martes.

¿De dónde viene su origen? En realidad, no hay quien lo sepa con exactitud. Hay quienes se lo atribuyen al hinduismo o al cristianismo.

Independientemente de ello, nos encontraremos con que hay edificios, hoteles y rascacielos que no tienen el piso número 13.

A su vez, muchas personas, aunque sea de manera consciente, evitan tomar decisiones o salir los días con este número.

Puedes revisar: ¡Haz tu despensa y participa por un iPhone 13 Pro!

Accidentes los viernes 13

Peor aún, la película Viernes 13 fue lanzada con el propósito de alimentar la paranoia al respecto.

De esta manera, en la era moderna, sigue siendo un tema tabú vigente, tan es así que en este momento estamos hablando de ello.

Pero, basándonos en la evidencia científica, ¿realmente hay sucesos que sustenten este temor? ¿hay más accidentes los viernes 13?

Una aseguradora de accidentes de autos en Estados Unidos, denominada Schultz & Myers, se dio a la tarea de investigarlo. Esto fue lo que encontró.

Cada año tiene al menos un viernes 13, pero de vez en cuando, hay más viernes 13 de lo normal. ¿Por ejemplo? Los años 2009, 2012 y 2015 tuvieron tres viernes 13 durante todo el año.

Sigue leyendo: TikTok sale mal: “Alguien aquí se besó con el novio de su mejor amiga”

Por esta razón, hay más posibilidades de tener un accidente automovilístico en un día de estos, en comparación con otro número que tiene dos días al año.

Aún así, la compañía de seguros dio con un estudio realizado en Londres en la década de los noventa.

¿Qué encontraron? No lo creerás…

El número de accidentes se mantuvo igual, todo en orden, ¡únicamente las personas conducen significativamente menos en esos días!

Es decir, la paranoia a todo lo que da. Por esta razón, el investigador Robert Luben, de la Universidad de Cambridge, no pudo resistirse a la tentación de hacer una jugosa broma.

En el informe del estudio, los investigadores establecieron:

“El riesgo de ingreso hospitalario como resultado del accidente de transporte puede aumentar hasta en un 52% el viernes 13″.

Evidentemente, se trató de un sarcasmo, debido a que le pareció divertido que, como la gente evita conducir ese día, podría suscitarse una tragedia por la saturación en el transporte público.

Claramente, como buen científico que es escéptico de los imaginarios colectivos sin fundamento, tuvo que aclarar que el infortunio de este número sólo vive en nuestra cabeza y su poder de mala suerte se lo damos nosotros.

¿La tenebrosa verdad? Puede ser un día muy muy trágico… si así lo quieres tú.

Lo más visto en Publimetro TV:
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos