Actualidad

¿Qué tan seguro es el SUV, Jeep Cherokee? Esto dicen los expertos

Cuando vemos un Jeep Cherokee, muchas cualidades nos llegan a la cabeza: tiene un espíritu y un diseño aventurero, es emocionante, tiene un gran desempeño y se distingue a la distancia.

Sin embargo, nada de esto tendría sentido si el vehículo no garantiza la seguridad.

¿Qué dicen los expertos al respecto?

Los resultados de las pruebas que realiza el Instituto de Seguros para la Seguridad Vial arrojan que Cherokee logró las calificaciones más altas en cada una de las seis pruebas.

¿Cuáles son? Tres simulan impactos frontales, y las otras tres consisten en un impacto lateral, trasero y volcadura.

Esto lo hizo acreedor de la distinción Top Safety Pick del instituto. Específicamente, los año modelo que se hicieron acreedores a este distintivo fueron los vehículos 2019 producidos después de abril de este año.

¿La razón? El equipamiento: tecnología de frenado automático de emergencia (AEB), Forward Collision Warning-Plus y faros delanteros con proyector LED con control automático de luces altas.

En palabras de Jim Morrison, Director de Jeep – FCA North America:

“Este último reconocimiento es un reconocimiento sólido para Jeep Cherokee, un SUV que no sólo es reconocido por ser el vehículo más capaz de su clase, sino que también incluye más de 80 características avanzadas de seguridad y sistemas de referencia 4×4 para ayudar a los consumidores a enfrentar cualquier terreno sin importar las condiciones climáticas». 

 

Detalles del equipamiento de seguridad

Además de ello, la marca se lo atribuye a la utilización de acero de alta resistencia para el pilar A y el pilar de bisagra.

En el caso del Forward Collision Warning-Plus, el cual es opcional, es capaz de determinar si un impacto es inminente. El sistema advierte al conductor, y si no hay respuesta, activa de manera automática los frenos del vehículo.

En cuanto a los faros de proyector LED con control automático opcional de luces altas, el sistema cambia automáticamente los modos de los faros delanteros dependiendo de las condiciones del tráfico.

Ahora ya lo sabes, Cherokee, además de ser divertido, es muy seguro.

Continúa con:

Jeep Gladiator 2020 a prueba, ¡donde pones el ojo, pones la troca!

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos