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Shelby GT500 vs. Camaro ZL1 vs. Challenger Hellcat Redeye

Comparamos las versiones más potentes de los big 3, los tres muscle car americanos que gozan de mayor legitimidad y, más importante, continúan produciéndose.

Shelby GT500 vs. Camaro ZL1 vs. Challenger Hellcat Redeye, todos coupé, todos deportivos y musculosos; todos superan los 650 caballos de fuerza producto de la sobrealimentación y dan cabida a 4 o más… ¡Arrancamos!

Dentro de los muscle car existen diferentes niveles de poder y performance. En esta ocasión, y con motivo de la llegada a México del Shelby GT500, el Ford más poderoso de la historia. Decidimos echar números para conocer cuál es el mejor y ahorrarle a usted el trabajo de visitar diferentes sitios de prensa.

Sea el mejor juez, compártanos con cuál se queda y por qué…

Motor

  1. Shelby GT500 – V8 5.2 litros V8 a gasolina (supercargado)
  2. Camaro ZL1 – V8 6.2 litros V8 a gasolina (supercargado)
  3. Challenger Hellcat Redeye – V8 6.2 litros a gasolina (supercargado).

Potencia y torque

  1. Shelby GT500 – 760 hp y 625 libras pie
  2. Camaro ZL1 – 650 hp y 650 libras pie
  3. Challenger Hellcat Redeye – 797 hp y 707 libras pie.

 

La leyenda de Shelby es el Ford más poderoso de la historia.

Transmisión 

  1. Shelby GT500 – Automática de doble embrague y 7 cambios
  2. Camaro ZL1 – Automática de 10 cambios
  3. Challenger Hellcat Redeye – Automática de 8 cambios.

Aceleración 0 – 100 km/h

  1. Shelby GT500 – 3.5 segundos
  2. Camaro ZL1 – 3.5 segundos
  3. Challenger Hellcat Redeye – 3.4 segundos.

Velocidad tope

  1. Shelby GT500 – 289 kilómetros por hora (limitado)
  2. Camaro ZL1 – 318 kilómetros por hora
  3. Challenger Hellcat Redeye – 326 kilómetros por hora.

Infoentretenimiento

  1. Shelby GT500 – Sync 3, pantalla de 8″ compatible con Android y Apple
  2. Camaro ZL1 – Compatible con Android Auto y Apple CarPlay, OnStar y pantalla de 8 pulgadas
  3. Challenger Hellcat Redeye – Uconnect de última generación, pantalla táctil de 7 pulgadas.

El más potente de los 3, el más amplio y cómodo, pero más difícil de maniobrar.

Frenos

  1. Shelby GT500 – 16.5″ para los discos firmados por Brembo
  2. Camaro ZL1 -14.5″ para los discos delanteros firmados por Brembo
  3. Challenger Hellcat Redeye – 14.5″ para los discos delanteros por Brembo.

Precio

  1. Shelby GT500 – 2 millones 300 mil pesos
  2. Camaro ZL1 – 1 millón 447 mil 900 pesos
  3. Challenger Hellcat Redeye – 1 millón 744 mil 900 pesos.

 

Camaro ZL1 es el único que se ha probado en Nürburgring.

 

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