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¿Cómo está cambiando la tecnología el paradigma de la compra de autos?

¿Cómo han cambiado los hábitos de consumo a causa de la tecnología? Definitivamente, bastante. Las personas pueden buscar, recopilar y comparar información al momento, e incluso concretar una compra en línea.

Lo mismo sucede con la compra de autos. La AMIA ha expresado que más de la mitad de las personas comienzan su proceso de compra de un auto en internet.

KIA también ha compartido cifras en las que el 85 % de las ventas de autos seminuevos comienzan en internet.

Hyundai

Este incremento sustancial se debe a esencialmente a tres razones:

– Puedes obtener información de valor al momento.

– Evita que tengas que desplazarte para conseguir información de un auto.

– Puedes empezar a cotizar y realizar comparaciones.

A pesar de esta tendencia, esto no quiere decir que la digitalización de los servicios necesariamente esté por encima del valor del personal humano.

Finalmente, nada sustituye la experiencia de ir a una agencia para conocer un auto, recibir asesoría personalizada y tener una negociación con la posibilidad de obtener beneficios y opciones de financiamiento a la medida.

Aunque es evidente el papel protagónico de la red de distribuidores, distintas automotrices ya están apuntalando a la innovación en sus procesos, y un ejemplo de ello es Hyundai y KIA.

Hyundai (HugoEspindla.com)

Hyundai Store

¿Te imaginas entrar a una agencia virtual con experiencia 3D? Así es Hyundai City Store.

A diferencia de una agencia convencional, su objetivo es ofrecer una atención personalizada mediante una experiencia digital y tecnológica, donde los visitantes pueden configurar su vehículo en una experiencia 3D, realizar pruebas de manejo con vehículos demos disponibles en todo momento, e incluso disfrutar de una zona de videojuegos para correr con el equipo Hyundai en el WRC.

Además de todo ello, los clientes pueden acceder a todos los servicios que una agencia de vehículos ofrece, con un trato premium.

KIAN

En el caso de KIA, los compradores pueden chatear con un asistente virtual con inteligencia artificial llamado KIAN.

KIAN

Su programación de chatbot le permite guiar a los usuarios acerca de toda la línea de los vehículos la marca.

KIAN puede dar desde precios, hasta una asesoría del catálogo más actualizado de los productos. Esto incluye fotografías, videos y ubicaciones de distribuidores.

No sólo domina los modelos de ciertos mercados, KIAN conoce todos los modelos de clase mundial de la compañía.

Sin embargo, como cuenta también con un motor analítico gracias a la plataforma de CarLabs, le es posible contextualizar las preguntas con base en la información del usuario.

Gracias a que cuenta con una sofisticada capacidad de procesamiento del lenguaje, puede responder preguntas simples y específicas sobre cientos de temas.

KIA Soul 2020

Su diseño le permite que el cliente sienta que está conversando con una persona experta. Finalmente, analiza millones de datos agregados y organizados en una base de datos.

El objetivo de KIAN, el cual puede ser contactado tanto en la página del Messenger de Facebook, como en el sitio oficial KIA Motors México, es proporcionarle al cliente, de manera rápida y precisa, la información que necesita para facilitar su proceso de compra.

De esta manera, los clientes tendrán dos opciones. Pueden conectarse con el centro de atención al consumidor de KIA o con un representante de la empresa, por medio de chat.

Tal como podemos ver con estos ejemplos, la tecnología no llega a desplazar a las personas ni las experiencias reales, sino que simplemente se actualizan para seguir siendo rentables con innovación.

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#elfuturodelautoeshoy

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Mecánicos automotrices deben actualizarse ante avances de la tecnología

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