Bugatti Baby II, el vehículo para niños entusiastas con un costo arriba de los 650 mil pesos

Por Jessie Espinosa

¿Un auto para niños en 33 mil dólares? Así es, pero no es cualquier vehículo: es un Bugatti Baby II, el cual es tributo al Type 35 de la década de los 20, la obra maestra de Ettore, el cual ganó alrededor de 2 mil carreras en total.

¿Y cómo fue que terminó en un auto para niños? Todo comenzó en 1926, cuando Ettore y su hijo Jean decidieron construir un Type 35 a media escala para el hijo menor de Ettore, Roland, por motivo de su cuarto cumpleaños.

Bugatti Baby I Bugatti

Debido al gran éxito y fama que tuvo este especial regalo entre los clientes, decidieron llevarlo a producción, dando inicio al legado Bugatti Baby.

Únicamente se fabricaron alrededor de 500 unidades y fue comercializado entre 1927 y 1936. Nada mal, ¿cierto?

Sin embargo, ahora que la compañía celebra 110 años, ha decidido hacerlo con un homenaje a este vehículo infantil. Esta segunda generación también será limitada con sólo 500 autos disponibles.

Juguete para adulto

A diferencia del original, ¡Baby II puede ser manejado también por adultos! En modo adulto tiene una potencia de 5.4 hp alcanzando una velocidad de 45 km/h.

Bugatti Baby II Bugatti

Para los más pequeños, ofrece 1.3 hp y 20 km/h. Integra un paquete de batería extraíble de 1.4 kWh, pero se puede actualizar a 2.8 kWh.

A su vez, ha sido construido a mano diseñado con la ayuda de un escaneo digital preciso de un Type 35 original.

¿El resultado? Una réplica a escala del 75% del auto Grand Prix de Lyon Type 35 de 1924, con un peso de 227 kg.

Todos agotados

Sorprendentemente, todos están vendidos e incluso hay lista de espera, en caso de alguna cancelación.

Además, como cereza del pastel, se ofrece en tres versiones: la estándar (de 33 mil dólares), el Vitesse (con cuerpo de fibra de carbono y tecla de velocidad) y Pur Sang (con un cuerpo de aluminio hecho a mano).

Continúa con:

Otra vez, Bugatti es el auto más rápido del planeta

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo