AutosRPM

Cómo evitar que te roben las llantas del auto

Tristemente, el robo de llantas ha ido en aumento los últimos años en todo México y la frustración, miedo, tranquilidad e inseguridad de las personas se ha visto afectada.

 

En el último año, se aproximó un robo de 120 mil llantas que equivalen a 15 mil millones de pesos, siendo los conductores que no tienen estacionamiento privado los más afectados por la inseguridad en la que vivimos.

Sabiendo en la triste realidad en la que vivimos, nos dimos a la tarea de dar algunos consejos que pudieran evitar encontrarte con tu auto sobre bloques y sin neumáticos, más cuando se trata de dejar el vehículo en calles en las que ha ocurrido este incidente en más de una ocasión o que hayas escuchado a los vecinos quejarse de la inseguridad.

 

Tips para evitar que roben las llantas del auto

Más vale prevenir y asegurarte de realizar todos los consejos necesarios para evitar que los ladrones roben las llantas del auto. A continuación, encontraras los tips más básicos que harán más difícil el robo de auto partes.

Tornillos de seguridad

Existen tornillos o tuercas de seguridad fabricadas en acero reforzado para evitar que cualquier llave las pueda quitar. Es importante que tú como dueño tengas los instrumentos necesarios para aflojar los tornillos ya que de otra manera será casi imposible.

Evita estacionar el auto en lugares lejanos

Evita estacionar tu vehículo en lugares lejanos a tu casa o trabajo. Busca lugares con iluminación y si es posible, da una cantidad de dinero a una persona de confianza que sepas que va a e estar al pendiente de los vehículos estacionados.

Marca las llantas con el código serial

Otros de los consejos que pudieran ayudar a evitar el robo de las llantas es colocando el código serial con un plumón indeleble en los neumáticos. Esto evitará que otras personas las compren.

 

Instala alarma en las llantas

Existen alarmas para llantas que podrían ser la solución a estos casos. Podrás encontrarlas en centros especializados de anti robo de auto partes. Una vez que la coloques, cualquier movimiento que se haga con el neumático, se activará un sonido que podría alejar a los ladrones.

Coloca cámaras de seguridad afuera de tu casa o negocio

Un básico que ayuda a detectar ladrones o alejarlos son las cámaras de seguridad en la casa o en el negocio. De acuerdo a las estadísticas, cuando los ladrones las ven activas, se reduce el robo de auto partes en ciertas zonas cuidadas.

Te puede interesar: Conductores «mirones» o morbosos de los problemas, ocasionan más accidentes viales

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos