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Millennials mexicanos piensan en el medio ambiente cuando compran autos

Definitivamente, las nuevas generaciones ya están enfrentando las consecuencias del cambio climático, y lo harán aún más en el futuro próximo. Esto ya está influyendo en su forma de consumir y comprar, incluyendo en lo referente a los autos y medios de transporte.

Con información de Mercado Libre, un estudio realizado a 18 mil compradores latinoamericanos reflejó que el 97% de los millennials mexicanos están preocupados por la crisis ambiental.

Al ser una tendencia global, la industria automotriz está electrificando su gama de productos a tal punto que, en un futuro próximo, se estima que la venta de híbridos y eléctricos supere a los de combustión interna.

Aunque pareciera que esto está lejos de suceder en México, los números demuestran lo contrario: las ventas de los autos verdes han incrementado un 53% en el primer trimestre del 2019 con respecto al año anterior, según cifras del INEGI.

De la misma manera, la búsqueda de autos eléctricos e híbridos ha aumentado, según Mercado Libre Motors.

¿Los más buscados en esta plataforma? Durante el segundo semestre del 2018, los más buscados con su respectivo crecimiento fueron Toyota Prius (+241%), BMW i8, (+194%) y Tesla Model X (263%).

Los autos disponibles en México con algún tipo de propulsión eléctrica también van en aumento. Se espera que, tal como plantea la estrategia de Volkswagen, los autos eléctricos sean cada vez más accesibles.

Movilidad verde

Otras cifras interesantes de búsquedas al alza son las referentes a las alternativas de movilidad ecológicas, especialmente para zonas urbanas.

Tal es el caso de bicicletas eléctricas (61%) y aerotablas (46%), cuya oferta aumentó en 300% y 55%, respectivamente.

No por nada, un mayor número de fabricantes automotrices incursionan en el desarrollo de alternativas de movilidad como los scooters.

Finalmente, si hablamos de reducir emisiones y disminuir la congestión vial, es necesario la implementación de una movilidad inteligente, ecológica y conectada.

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¿Cómo está cambiando la tecnología el paradigma de la compra de autos?

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