AutosRPM

Traer al perro en el auto sin sujeción es tan peligroso como distraerse por celular

Vivimos en una época en la que un perro no es un animal: es parte de la familia. Sin embargo, más allá de si este amor por los perros es positivo o desmedido, hay realidad que debemos afrontar: debemos aprender a convivir responsablemente, y esto incluye usar las protecciones debidas.

Con información de 7News, un estudio realizado por la Universidad de Adelaida en Australia reveló que los perros sin restricciones dentro del auto pueden ser tan peligrosos como mandar un mensaje de texto al manejar.

¿Quiénes son los más propensos a no sujetar a sus perros? Los más jóvenes, que conducen menos frecuentemente y tienen animales más grandes.

dog-2379878_960_720 perro auto
dog-2379878_960_720 perro auto

Los arneses: no tan seguros

Peor todavía, los investigadores han advertido que los arneses pueden no ser tan seguros como se cree.

Según un estudio realizado por NRMA Insurance, sólo dos arneses de los 25 probados cumplieron su objetivo con el maniquí utilizado en la prueba.

Si no lo quieres hacer por ti, ¡hazlo por tu perro!

Seguramente a muchas personas no les impresione la advertencia de que el riesgo se equipara al del uso del celular al volante.

Finalmente, lo siguen haciendo. Pero, algo que probablemente sí los hará pensar dos veces, son las consecuencias que puede tener para su mascota.

En caso de distracción y accidente, el perro puede sufrir lesiones graves e incluso muerte.

¿La razón? Tal como señala la Dra. Susan Hazel, el perro se convierte en un proyectil en un accidente.

Así como no es recomendable traer la bolsa, el celular o cualquier otro objeto suelto que pueda ser lanzado como proyectil en caso de un frenado brusco, lo mismo sucede con tu mascota.

Personas que han sufrido accidentes han descrito cómo el perro, de estar inicialmente en el asiento de atrás, fue lanzado como proyectil hasta el tablero en la parte delantera del auto.

Ahora ya lo sabes, si amas a tu familia, protégela sí o sí.

Continúa con:

Cómo mantener limpio tu auto cuando viajas con tu perro

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos