AutosRPM

Top 5 de las refacciones de autos más robadas

Este acto vandálico que suele enfocarse en el robo de refacciones o en la totalidad del auto, se posiciona como uno de los más frecuentes en muchos estados de la Ciudad de México y que ha causado gran indignación en la sociedad.

Desgraciadamente, el robo de refacciones de autos ha ido en aumento en nuestro país. Generando una ola de inseguridad e impotencia en cada uno de los conductores que han sido víctimas.

El robo total y de refacciones de autos, alcanzaron cifras históricas según un estudio realizado por la AMIS (Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros).

También se comprobó que uno de cada 10 autos robados, son destinados a la preventa y que los ladrones obtienen hasta 20,000 autopartes de cada auto. Lo increíble de esta preocupante situación, es que, en tan solo ocho minutos, tu auto puede quedar sin nada.

Sabiendo la gran problemática, nos dimos a la tarea de investigar sobre las refacciones de autos más robadas para tomar consciencia de la realidad y proteger nuestro vehículo.

Estas son las refacciones de autos más robadas

Fascias

Uno de los objetos de mayor deseo, por la facilidad de quitarlas, son las fascias delanteras y traseras de los autos.

Faros

Los faros de los autos siempre están expuestos. Desgraciadamente, estos son uno de los accesorios que se desmontan más fácil y que se revenden en las autopartes. Lo mejor es colocar un seguro que impida quitarlos fácilmente.

Espejos

Una de las refacciones de autos que se roban más, son los espejos. Tristemente, es de los primeros que quitan los ladrones de los vehículos y que revenden al instante.

Parrilla

¡Nunca lo hubiéramos imaginado! Pues la parrilla es una refacción que suele costar mucho trabajo de quitar. Sin embargo, los ladrones tienen la habilidad necesaria para desmontarla en muy pocos minutos.

Cofre

El cofre, es otro de los accesorios del auto que más se roban. Es impresionante saber que, en poco tiempo, tu auto puede quedarse sin nada.

Por último, el travesaño superior del auto y las salpicaderas, son otras de las refacciones más robadas en nuestro país. ¿Tu auto ha sufrido de robo?

Te puede interesar: Autos raros que te motivarán a divertirte más y buscar el tuyo algún día

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos