AutosRPM

Toyota Land Cruiser celebra 68 años de historia con 10 millones de unidades vendidas

Casi 7 décadas de Toyota Land Cruiser se dice fácil, pero en realidad, el fabricante japonés ha recorrido un largo camino para conservar la lealtad y confianza de sus clientes.

Los números lo respaldan: las ventas han superado las 10 millones de unidades a nivel mundial.

Por esta razón, la marca nos comparte los datos históricos más destacados desde su lanzamiento en 1951.

Land Cruiser a través de los años

– Se lanzó el 1 de agosto de 1951 como Toyota ‘Jeep BJ’, a petición del Ejército Norteamericano y las recién formadas Fuerzas de Defensa del Japón, destacando su motor de camión.

– En un recorrido de prueba, el piloto de pruebas Ichiro Taira llevó un BJ hasta el punto de control n.º 6 del Monte Fuji, un logro que sólo se había conseguido a caballo. Por esta razón, fue adoptado como el vehículo patrulla de la Policía Nacional japonesa.

– Actualmente, se vende en aproximadamente 170 países y regiones de todo el mundo.

– En 2018, se vendieron aproximadamente 400 mil unidades.

– Inicialmente, se exportaban menos de 100 unidades por año. En 1965, 10 años después de que comenzaran las exportaciones a gran escala, esa cifra había superado las 10 mil unidades por año.

– Desde el lanzamiento de la serie Land Cruiser 20 en 1955, Toyota ha expandido sus destinos de exportación con un enfoque en América Central y del Sur, sudeste asiático y Medio Oriente, donde el año pasado vendieron 132 mil.

– Llegó a México en septiembre de 2003. Hasta agosto de 2019, se han vendido mil 515 vehículos, siendo 2006 su mejor año al colocar 217 unidades.

Land Cruiser a través del mundo

– Hay regiones donde los vehículos Cruiser 40 Series continúan siendo utilizados hoy, unos 50 años después de su fabricación. Por ejemplo, un pueblo de pescadores de Emiratos Árabes Unidos.

– En África, Cruiser proporciona asistencia social. Por ejemplo, en Burundi la usan para llevar a los niños infectados con malaria al hospital. En los campos de refugiados en Uganda, para transportar pacientes a clínicas.

– En Australia, se utiliza para la movilidad en minas de zinc y cobre a unos mil 600 metros bajo tierra. También se utiliza para pastorear ganado en vastos ranchos ganaderos de 8 mil kilómetros cuadrados.

– En Costa Rica hay regiones donde lo usan para cosechar zanahorias a altitudes de 3 mil 500 metros. ¿La razón? Es el único vehículo capaz de alcanzar estos campos en pendientes tan empinadas que incluso la gente local tiene dificultades para pararse.

Interesante, ¿cierto? Esto demuestra que todavía le esperan muchos años a este capaz y longevo, pero también vanguardista vehículo.

Continúa con:

Toyota Tacoma TRD 4×4 Sport 2019, prueba de manejo

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos