¡El momento más esperado! Audi e-tron, el primer eléctrico de la marca, ya está en México

Por Jessie Espinosa

Estamos viviendo un momento histórico con la electrificación de la industria automotriz. Es así como el inicio de la comercialización de Audi e-tron en nuestro país es uno de los eventos más esperados del año.

Nada más y nada menos, es el primer modelo de producción 100% eléctrico de la marca. Fabricado en Bruselas con un impacto neutral de emisiones CO2, está propulsado por dos motores eléctricos y ofrece una autonomía de más de 400 kilómetros con una carga (en el ciclo de conducción WLTP).

La autonomía es posible gracias al sistema de recuperación de energía responsable del 30% del total.

¿Cómo recupera? Cuando circula por inercia o mediante el frenado, situaciones en las que los motores eléctricos funcionan a modo de generador convirtiendo la energía cinética en eléctrica.

Audi e-tron Audi

Con un precio desde 1 millón 919 mil 900 pesos, este SUV es ideal tanto para uso diario, como para un manejo deportivo.

En cuanto a la batería de alto voltaje, puede almacenar hasta 95 kWh de energía. Puede recargarse en estaciones de carga de corriente continua (DC) de hasta 150 kW.

Motor

Está propulsado por dos motores eléctricos, con una potencia combinada en modo boost de 300 kW (402 hp) y 664 Nm de par máximo (489.7 lb/pie).

Alcanza los 0-100 km/h en 5.7 segundos, con una velocidad máxima limitada electrónicamente a 200 km/h.

Destaca la tracción integral eléctrica quattro, para mayor agilidad y niveles de agarre en diferentes superficies y climas. A su vez, reparte el par entre ambos ejes en fracciones de segundo.

Audi e-tron Audi

El vehículo también utiliza el motor trasero para lograr una mayor eficiencia y, para mayor potencia, el sistema eléctrico redistribuye el par al eje delantero.

Otra característica sobresaliente de la tracción es que funciona de manera predictiva, antes de que ocurra una pérdida de adherencia, por ejemplo, en hielo.

Gracias a la baja posición de los componentes mecánicos y la localización de la batería entre ambos ejes abajo del habitáculo, el centro de gravedad es parecido al de un sedán.

Audi e-tron Audi

En cuanto a los modos de manejo, el Audi drive select ofrece siete perfiles para cada situación, influyendo en la suspensión adaptativa con control de amortiguación.

¿Por ejemplo? La altura puede variar hasta en 76 mm, reduciéndose para mayor aerodinámica y autonomía.

¿Cómo es e-tron?

Tiene 4.901 metros de largo, 1,93 metros de ancho y 1.6 metros de alto. Está diseñado para cinco pasajeros con una capacidad de cajuela de 660 litros.

Cuenta con parrilla Singleframe de diseño octogonal con barras verticales y  faros led.

Audi e-tron Audi

Entre su equipamiento más destacado, se encuentran los retrovisores exteriores virtuales, Audi Virtual Exterior Mirrors.

Al interior sobresalen las dos grandes pantallas del sistema MMI touch response y el Audi virtual cockpit plus cuenta con una tercera pantalla con información del motor eléctrico.

Ofrece de serie el sistema MMI Navegación Plus, con LTE Advanced y punto de acceso Wi-Fi incluidos.

Entre las asistencias se distingue el asistente predictivo de eficiencia y el crucero adaptativo (ACA).

¿Qué opinas del primer eléctrico de Audi?

Continúa con:

¿Cómo planea Audi reducir emisiones de CO2 en un 30% para 2025?

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo