Toyota es una de las marcas más reconocidas a nivel mundial por la calidad y durabilidad de sus productos.
No por nada, es común que encabece las listas de lealtad y confianza del cliente. ¿Qué quiere decir esto?
Que un propietario de un Toyota probablemente cambiará su auto por otro vehículo de la marca.
Sin embargo, si creías que sólo eran sus autos los que generan agrado a sus clientes, un nuevo estudio ha demostrado que también son líderes en la experiencia de servicio.

Satisfacción en la Experiencia de Servicio 2019
En esta ocasión, J.D. Power realizó un estudio para determinar cuáles son los clientes más satisfechos en términos de experiencia de servicio en México.
Éste se basó en más de 6 mil entrevistas de marzo a agosto de 2019 a propietarios de vehículos nuevos de entre 12 y 36 meses.
De esta manera, Toyota obtuvo la puntuación más alta entre las marcas del mercado de volumen con un índice de 854.
¿Qué otras marcas obtuvieron los primeros lugares? Mazda en segundo lugar y Hyundai en tercero.

¿Qué dice Toyota al respecto?
En palabras de Omar Ávila, Gerente Sr. De Customer Engagement de Toyota de México:
“Hemos enfocado esfuerzos en generar una relación de contacto más humano con nuestros clientes, en la calidad, la preparación de nuestro equipo de trabajo y la consciencia de saber que el cliente es primero”.
A través de un comunicado, la marca agrega que su compromiso es ofrecer el producto correcto al precio correcto y en el mercado correcto.
Cabe recordar que el año pasado la marca obtuvo el primer lugar en satisfacción del distribuidor.
¿Cómo ha sido tu experiencia de servicio con la marca de tu auto?